La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Multicote™ Agri y CoteN-Mix™, una nutrición precisa para árboles forestales

Estas dos soluciones fertilizantes son ideales para la plantación y el mantenimiento, respectivamente. Ambos compuestos de Haifa Group se basan en gránulos de fertilizante recubiertos de polímero, lo que evita la disolución inmediata cuando se aplican al suelo

Multicote™ Agri y CoteN-Mix™, una nutrición precisa para árboles forestales

Estas dos tipologías de abono pueden ser usados para plantación y mantenimiento

Multicote™ Agri y CoteN-Mix™ son dos tipos de fertilizantes de Haifa Group que consisten en gránulos recubiertos de una carcasa polimérica, la cual evita la disolución inmediata cuando se aplican al suelo. De este modo, estos abonos son una nutrición ideal y precisa para árboles forestales, especialmente para el eucalipto por su aporte de boro. En ambos casos, la velocidad de liberación depende de la temperatura del suelo.

¿Como funcionan estos dos productos de Haifa Group? Tras su aplicación, la humedad del suelo penetra lentamente a través del recubrimiento, degradando progresivamente los nutrientes del interior. La velocidad de liberación aumenta a la par de la temperatura del suelo, al igual que la velocidad de absorción de la planta. Mientras se van liberando los nutrientes hacia la zona de la raíz, continúa la penetración de humedad, que va disolviendo más cantidad del fertilizante sólido. Desde que finaliza la liberación, la carcasa vacía rompe y se degrada, sin dejar residuos en el suelo.

Multicote™ Agri ofrece una gama completa con diferentes planteamientos y longevidad. Una de las más utilizadas en el mercado de la Península Ibérica durante el proceso de plantación es la fórmula Multicote™ Agri (8) 11.22.09 + 4MgO + 0.1Boro, con 8 meses de duración. La dosis se ajusta a diferentes especies forestales, siendo entre 30 y 40 gramos la recomendada para el pino y el eucalipto.

Fuente: Haifa Group

Tabla de dosis de abonado por especies forestales

Por su parte, CoteN-Mix™ se encaja en el proceso de mantenimiento, una fase en la que ayuda a los cultivos forestales a mejorar su homogeneidad de crecimiento, aumentando la rentabilidad de la explotación. Este período es especialmente importante en los primeros años de crecimiento, pudiendo hacerse una o varias aplicaciones. La longevidad de este formulado es de cuatro meses y la dosis varía entre los 300-400kg/ha con la aplicación en surco a partir del segundo año, y los 200g/planta si la aplicación es en enterrado a 60-70cm de pie.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información