Muras exalta este fin de semana su miel de montaña

Publicidade
Muras exalta este fin de semana su miel de montaña

Mario Rouco, Eduardo Vidal y Manuel Requeixo, en la presentación

El Ayuntamiento de Muras celebra este fin de semana a III Feria de la Miel de Montaña, que prevé reunir a cientos de visitantes en la plaza del Viveiró con un completo programa de actividades para exaltar a este producto de reconocido prestigio. Esta tercera edición cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo.

En este ayuntamiento lucense situado en pleno corazón de la sierra del Xistral existen actualmente 25 explotaciones apícolas con más de 1.000 colmenas que producen una miel única por el tipo de flora de la zona.

El precio de venta mínimo de la miel rondará los 6 euros. Esta tercera edición contará con un total de 11 expositores, que además de miel, pondrán a la venta productos autóctonos y de temporada, como quesos, castañas, empanadas o licores, entre otros muchos.

Además durante todo el fin de semana los asistentes podrán participar en diversas actividades relacionadas con el sector apícola como charlas informativas, un concurso de miel, así como una demostración de extracción de resina de la mano del profesional Francisco Domínguez. También habrá actividades dirigidas a los más pequeños como un taller de cestería y ceras de miel. La música correrá a cargo del Dúo Meritxell y del cantautor Miguel Alonso.

Programación de la Feria

La III edición de la Feria de la Miel de la montaña de Muras que tendrá lugar en la plaza del Viveiró, en la parroquia de Santa María do Viveiró. La cita contará con las siguientes actividades en su programación:

Sábado, 18 de noviembre

16:00-19:00 horas.- Concurso de calidad de la miel de Muras.

19:00 horas.- Conferencia de Xesús Feás: «La apicultura: una actividad necesaria para la vida de la tierra. El potencial de Muras».

20:30 horas.- Degustación gratuita de lacón.

21:00 horas.- Actuación musical.

Domingo, 19 de noviembre

10:00 horas-19:00 horas.- Feria de la Miel de Muras.

11:00-19:00 horas.- Apertura de los puestos. Taller de cestería y emisión en directo del programa «Somos quen», de la Radio Galega.

12:00 horas.-Talle de dulce con miel.

14:00-16:00 horas.- Actuación musical durante la comida: Miguel Alonso.

16:00-17:30 horas.- Degustaciones de dulces elaborados con miel.

17:30-18:30 horas.- Taller údico para niños.

18:30 horas.- Entrega de premios del Concurso de miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información