La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Nace el primer certificado en España para granjas libres del uso de antibióticos

Nace el primer certificado en España para granjas libres del uso de antibióticos

Desde este año las ganaderías e industrias agroalimentarias de España podrán certificar sus producciones como libres del uso de antibióticos y productos desparasitantes farmacológicos gracias a la certificación E.L.U.A.® .

Se trata de una certificación que permite y garantiza el etiquetado de alimentos, que contengan total o parcialmente ingredientes cárnicos, lácteos, huevos o miel, procedentes de ganaderías libres de uso de antibióticos y desparasitantes farmacológicos en todos sus procesos productivos de la vida de los animales. Además, certificación E.L.U.A.® también garantiza una tercera categoría: productos lácteos procedentes de ganaderías de vacuno que producen leche con la betacaseína del tipo A2, más digerible para el organismo humano.

Dar mayor seguridad a los consumidores y generar valor añadido en los productos agroalimentarios

Desde Gav-allfeed®, empresa gestora de la certificación E.L.U.A.®, destacan que “el objetivo de esta certificación es dar apoyo y conocimiento de manera clara a los consumidores de productos alimentarios de origen animal, de que pueden consumir alimentos procedentes de explotaciones ELUA®,  basados en nuevos modelos de producción que permiten el uso de nuevos protocolos sanitarios libres de uso de antibióticos y/o desparasitantes”. “Además, queremos apoyar a estas explotaciones ganaderas y a todos los establecimientos intermediarios hasta el consumidor, en aportar valor añadido a sus productos y a sus sistemas de producción y comercialización, permitiendo el etiquetado con un sello específico para ello”, subrayan.

Complementaria a otras certificaciones

La certificación de la marca E.L.U.A.®, es complementaria a otras certificaciones o marcas de calidad como bienestar animal, producción ecológica, denominaciones de origen, especificaciones de raza, sostenibilidad …, sujetas a pliegos de condiciones complementarias.

Gav-allfeed®  empresa dedicada a la nutrición animal, diseño de protocolos sanitarios en base naturopatía y genética bovina, ha sido seleccionada como gestor de la Marca Elua®, en la categoría técnico-veterinaria. Asimismo, es responsable de la aprobación de los productos y protocolos sanitarios en base naturopatía o actividad biológica, que contempla el reglamento de la marca E.L.U.A.®,  en la categoría de los distintos operadores, en la formación técnico-veterinaria en este campo para operadores veterinarios aceptados en la Marca ELUA® y como garante de cadena de custodia de  las muestras lácticas de la ganaderías ELUA® para análisis certificado del contenido nutricional en caseína.

Por su parte, Kiwa España sl, perteneciente al grupo Global G.A.P.®, ha sido la empresa seleccionada para todos los procesos de auditoría que se implementan en el reglamento de la Marca ELUA® 

Para mayor información se puede acceder a la web oficial  www.certificacionelua.com

GAV ALLFEED ELUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información