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New Holland iniciará la comercialización del T6 de metano a mediados del 2020

El fabricante europeo apuesta por la agricultura circular con este nuevo tractor que se alimentará del metano producido por las propias explotaciones. Digitalización y servicios posventa conforman otros dos ejes estratégicos de la marca

New Holland iniciará la comercialización del T6 de metano a mediados del 2020

New Holland T6 Methane Power en FIMA Zaragoza.

El tractor que circula con el metano producido por las propias granjas ya dejó de ser un prototipo para convertirse en una realidad en el mercado, el T6 Methane Power, que saldrá a la venta en la segunda mitad del 2020, probablemente en torno al mes de julio, según desvelaron esta semana en FIMA Agrícola los responsables de New Holland. El fabricante europeo, que copa un 25% del negocio agrícola en España con sus marcas New Holland, Case IH y Steyr, centra sus estrategias de cara al futuro en la reducción de emisiones de sus máquinas, en la digitalización y en la apuesta por los servicios posventa.

El presidente de New Holland a nivel mundial, Carlo Lambro, puso como ejemplo del camino de la marca las novedades técnicas de New Holland premiadas en FIMA, como la accesibilidad de datos multiplataforma, una solución adoptada por CNH Industrial, la matriz de New Holland, junto con otras marcas punteras del sector, como Claas y John Deere. «Nuestro objetivo es ser la marca de agricultura más abierta y mejor conectada», subrayó Lambro.

Empacadora Big Baler HD.

Empacadora Big Baler HD.

En Zaragoza, New Holland presentó una oferta en la que destacó el T6 Methane Power, emblema de los combustibles alternativos; y otras tres máquinas: la empacadora Big Baler HD, con la que la marca declara buscar la «excelencia» en la recolección de forrajes; el tractor T5 Dynamic Command, una gama media polivalente recomendada para explotaciones ganaderas y que destaca por su transmisión; y por último el tractor T4 FNV, enfocado a cultivos especiales como los frutales.

Sobre el tractor T6 Methane Power, que iniciará su comercialización a mediados de año, la marca tiene buenas previsiones en el corto plazo para mercados como el alemán, donde están muy extendidas en las explotaciones las plantas de biogas, que generan metano a partir de los residuos ganaderos y de biomasa.

Sean Lennon, vicepresidente de la marca para Europa, y Carlo Lambro.

Sean Lennon, vicepresidente de la marca para Europa, y Carlo Lambro.

Para España, las previsiones son también positivas, si bien es probable que el tractor T6 Methane Power gane peso de cara al futuro, cuando se extienda más en el país la producción de biogas en las granjas. «Estamos teniendo reuniones con empresas de servicios y profesionales del sector y hay mucho interés», valora la marca.

Balance 2019 y retos 2020 en España
El director general de New Holland para España, Riccardo Angelini, hizo en FIMA un repaso por el balance de la marca en el 2019 y por las perspectivas para el 2020. En cuanto al balance, en tractores, New Holland se situó en España en la segunda posición en cuota de mercado, siendo la primera marca en tractores especiales, con una cuota del 21%, y la segunda en tractores de alta potencia (13,7%) y en gama media (17,9%).

En cosechadoras, la marca ocupó también la segunda posición, con un 27,5% de cuota de mercado; en tanto en empacadoras gigantes fue la marca líder, con un 37% de las ventas. En rotoempacadoras, ocupó la cuarta posición, con un 11%, y en vendimiadoras de viñedo y olivar lideró el mercado, con un casi monopolio total en olivar.

De cara al 2020, la marca prevé un mercado estable en el que buscará prestar especial atención a las demandas de los distintos sectores, que tienen en común puntos como la exigencia de rapidez en el servicio, profesonalidad, implantación de nuevas tecnologías y conectividad.

En aperos, la marca continúa consolidando su línea de aperos propios (arados, segadoras, hileradoras, etc.) en colaboración con su cadena de concesionarios. «Tenemos una integración cada vez mayor. Nuestro objetivo es que nuestra línea de aperos represente un 30% de las ventas de aperos de nuestros concesionarios», señaló Angelini, que incidió en que todos los sus concesionarios mantienen libertad para continuar trabajando con otras marcas de aperos.

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