La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

New Holland presenta su estrategia para 2021

La marca comercializará este año en toda Europa su tractor propulsado por metano, amplía su oferta de equipos de suelo por medio de un acuerdo con Maschio Pardo y presenta novedades para mantener el liderazgo en el segmento de cosecha

New Holland presenta su estrategia para 2021

Sean Lennon, vicepresidente de New Holland para Europa, en la presentación de la estrategia de la marca para 2021.

El sector de maquinaria agrícola atravesó en general un descenso del volumen de ventas en el 2020 en todos los segmentos, una situación que también lastró a New Holland, principalmente en la primera mitad del pasado año, durante los confinamientos más fuertes. En la presentación de su extrategia para 2021, el vicepresidente de la marca para Europa, Sean Lennon, incidió en que las ventas se recuperaron en la segunda mitad del año, “demostrando la resiliencia del sector agrario”.

Por su parte, el presidente de New Holland Agriculture, Carlo Lambro, destacó como retos para 2021 el de consolidar la visión de New Holland como marca ‘Full line’, con propuestas para cada segmento agrícola, y el desarrollo de equipos con energías limpias. Otro de los focos de la marca se sitúa en mantener su liderazgo en el segmento de cosecha (empacadoras de forraje, cosechadoras de cereal, etc.).

New Holland ha presentado su estrategia global para este año en una jornada online, dadas las restricciones derivadas de la Covid. Por ese mismo motivo, la marca ultima una feria de maquinaria agrícola online organizada por medio de una plataforma interactiva. Será entre los días 9 y 18 de abril bajo el nombre Youniverse.

Repasamos a continuación algunas de las novedades que la marca presenta este año.

Tractor T6.160 Dynamic Command

Tractor T6 Dinamyc Command.

Tractor T6 Dinamyc Command.

New Holland amplía este año su serie T6, que a mayores del ya existente T6.180, de 145 caballos, incorpora el nuevo T6.160, de 135 caballos, con un motor de 6 cilindros y 6,7 litros. El nuevo modelo mantiene la esencia de un tractor compacto multitarea, con 2,6 metros de distancia entre ejes, y destaca por su tecnología de doble embrague.

El T6.160, que estará disponible desde mediados del 2021, incorpora la transmisión Dynamic Command 24×24, con un cambio de 8 marchas mediante botón y con opciones robotizadas que permiten, por ejemplo, mantener automáticamente una velocidad de referencia definida por el operador. La marca destaca asimismo la mayor visibilidad desde la cabina, la mejor entrega de potencia y la reducción de consumos.

El nuevo modelo incorpora también opciones de conectividad para enviar y recibir datos en tiempo real. Entre los servicios postventa que la marca está incorporando a sus modelos, destaca además la posibilidad de que New Holland monitoree en tiempo real el rendimiento de los equipos, generando alertas en caso de detectar irregularidades. Es un sistema que le permitirá a la marca contactar de manera proactiva con el agricultor cuando salte una alerta, de forma que se pueda anticipar la posibles averías.

NH machio gaspardo

Acuerdo de equipos de laboreo con Maschio Gaspardo

New Holland ha sellado un acuerdo de suministro con Maschio Gaspardo, fabricante de equipos de suelo, siembra, fertilización y protección de cultivos. El acuerdo permitirá ampliar la oferta de New Holland y se orienta en un inicio a equipos de laboreo como subsoladores o gradas rápidas, que se venderán ya este año bajo el nombre de la marca New Holland.

Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland Agriculture, destaca que “buscamos continuamente formas de mejorar y ampliar nuestra oferta para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y completas que satisfagan sus necesidades agrícolas. Tenemos voluntad de ser una marca ‘full – line’ y en ese marco, la alianza con Maschio Gaspardo nos permite llevar sus productos de primera clase a nuestros clientes”.

Los primeros productos en ofertarse a raíz del acuerdo serán los cultivadores de discos compactos de alta velocidad SDM y SDH y los subsoladores SUM y SUH. Serán equipos disponibles en distintos anchos y para una amplia horquilla de potencia de tractores.

Tractor propulsado por metano

Pruebas de campo del T6 propulsado por metano.

Pruebas de campo del T6 propulsado por metano.

El tractor propulsado por metano T6 iniciará este año su comercialización en Europa, tras retrasos derivados de la pandemia. En esta primera mitad de año, se entregarán unidades a clientes seleccionados en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda y Bélgica, pues se trata de mercados en los que las plantas de biogás en las granjas se encuentran popularizadas, lo que permitirá desarrollar el concepto propuesto por la marca de ‘Energy Independent Farm’ (Granja independiente en energía).

De forma paralela, New Holland continúa desarrollando nuevas iniciativas de energías limpias. En colaboración con una bodega italiana, está probando en sus viñedos un tractor propulsado por biometano con el objetivo de lograr la primera producción de vino libre de huella de carbono.

En otra colaboración con el fabricante italiano de implementos Nobili, New Holland está procediendo a electrificar implementos para viñedos y huertos. El sistema combina el tractor New Holland T4.110V con un generador eléctrico externo accionado por la toma de fuerza del tractor como única fuente de energía. Esa tecnología ya ha permitido operar con un pulverizador eléctrico y con un triturador eléctrico.

NH empacadora

Nueva versión para la empacadora Big Baler 1290 High Density

La New Holland BigBaler 1290 High Density, una empacadora gigante de alta eficiencia, amplía su oferta con un nuevo modelo Packer. Este cuenta con tres horquillas de 3 púas fabricadas con componentes de gran resistencia para garantizar su durabilidad y adaptabilidad.

Alessio Merlo, responsable de Marketing de Producto en Europa para heno y forraje, señala que la BigBaler 1290 High Density es un hito de excelencia que va más allá de las estadísticas. “Se presentó en Agritechnica en 2019 y de inmediato la nombraron “Máquina del Año”. Ha recibido innumerables premios y galardones, pero más importante es que ha obtenido un amplio reconocimiento entre los clientes por su tecnología de encintado LoopMaster y su extraordinaria densidad de paca, que es hasta un 22% superior a la de una empacadora gigante convencional”.

La marca destaca que lidera el segmento de empacadoras gigantes desde hace más de 30 años, durante los cuales ha introducido una serie de hitos en el sector que han transformado las operaciones de empacado. Se trata de innovaciones como la tecnología de doble nudo, el control electrónico de densidad proporcional, la función de expulsión total de pacas y el primer tamaño de paca de 80×90, que se han convertido en estándares del sector.

En noviembre de 2020, New Holland fabricó su empacadora gigante número 30.000 en su planta de Zedelgem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información