La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

New Holland presenta sus novedades en tractores y en el segmento de recolección

Francisco Zazzeta, nuevo director general de New Holland España. La marca apuesta por liderar todos los segmentos de la gama de recolección. En tractores, presenta las novedades de la gama T8 Genesis y T5 Dynamic Command

New Holland presenta sus novedades en tractores y en el segmento de recolección

Empacadora BigBaler 1290 HD.

New Holland España presentó estos días al nuevo equipo y las novedades y objetivos con los que afronta los próximos meses. El principal cambio es el nombramiento del nuevo director general de New Holland España, Francisco Zazzeta, que sustituye a Ricardo Angelini. Francisco Zazzeta tiene una larga trayectoria en New Holland y en sus inicios en la marca, en el 2007, ya había vivido una experiencia de trabajo en España.

En los últimos años, Zazzeta acompañó la evolución de la empresa. «Hicimos un cambio radical. Pasamos de una comunicación institucional a una comunicación de cliente a cliente, centrada en el servicio y en la apuesta por la agricultura de precisión», recuerda.

Francesco Zazzeta.

Francesco Zazzeta.

Con la llegada de Zazzeta, se reconfiguran los equipos de la marca en España. El sector de tractores, telescópicas y gama de construcción estará dirigido por Aitor Gatius, en tanto que el equipo de recolección e implementos pasa a estar liderado por Sixto Montblanc.

En la gama de recolección, New Holland encabeza en España el ránking de ventas en empacadoras y vendimiadoras, lo que le permite ser la primera marca en el conjunto del segmento de recolección. Como objetivos más inmediatos, la compañía se marca el objetivo de avanzar en cosechadoras de cereal, picadoras de forraje y recolectoras de olivar.

Para llegar a esa meta, Zazzeta anuncia una gama más amplia de maquinaria, con calidad y mejores servicios para el agricultor.

En tractores, un mercado masivo, muy competitivo y con múltiples orientaciones, New Holland se orienta a competir con una inversión continua en nuevas tecnologías y mejor equipación. «El objetivo es aumentar el confort, la productividad, la seguridad y la conectividad de los tractores», explica Zazzeta.

La complicación del mercado de tractores radica en dos cuestiones. Por un lado la competitividad, con múltiples marcas especializadas y otras orientadas al precio, y por otro el aumento de necesidades en cuestiones como la agricultura de precisión y la digitalización. «Hay necesidades que crecen, pero el poder adquisitivo de los clientes no aumenta», explica Zazzeta, que recuerda también el cambio que se produjo en el mercado de tractores con la normativa que restringió las emisiones.

Al respecto de las emisiones, New Holland tenía previsto para este año el lanzamiento del T6 Methane Power, pero finalmente lo aplazó hasta el 2021 por el coronavirus.

En relación con los servicios ligados a la venta de tractores, New Holland se orienta a una garantía extendida, con mantenimientos programados, y ofrecerá un servicio de solución de averías en campo que compromete la resolución de los incidentes en 48 horas. «El aumento de nuestra cuota de mercado en tractores será consecuencia de la mejora en calidad y servicios», pronostica Zazzeta.

Servicio PLH Intelligence en tractores

Las novedades que está lanzando New Holland en tractores fueron explicadas por Álvaro Almarza, que incidió en la gama T8 Genesis, con tractores entre 280 y 450 caballos de potencia, orientados a clientes de servicios y grandes extensiones. Son tractores en los que se cuidó la ergonomía de la cabina, ya que los operadores tienen que pasar muchas horas en ellos. Los mandos son personalizables y todos los controles se manejan desde el reposabrazos «Sidewinder», con nuevas funciones como bluetooth para el móvil o climatización.

Esta gama T8 Genesis incorpora el módulo PLH Intelligence, que facilita el procesado de datos y la conectividad. Con él, es posible recibir asistencia remota, pues se puede compartir el monitor y se pueden lograr diagnósticos en remoto o recibir actualizaciones de software.

También supone un apoyo para la coordinación de actividad en campo, pues la conectividad de datos permite valorar a distancia las acciones siguientes en la parcela.

T5 Dynamic Command, un T6 en tamaño T5, ideal para ganaderías

T5 Dynamic Command ap

Este segundo semestre del año, New Holland está potenciando el T5 Dynamic Command, que tiene las prestaciones propias de la gama T6, pero en el tamaño de un T5, lo que facilita la maniobrabilidad en explotaciones ganaderas, con un ágil trabajo con implementos frontales.

La gama se mueve entre los 100 y los 150 caballos, una motorización media caracterizada por su fiabilidad y consumos, pues fue testada conjuntamente con Iveco. Entre los elementos característicos del T6 que incluye el T5 Dynamic Command, figura la cabina, con visión superpanorámica, y la transmisión hidráulica.

El tractor tiene un ángulo de giro de 55º y una altura de 2,70 metros, lo que lo hace excelente para trabajar en el interior de explotaciones ganaderas y también bajo arbolado.

En la cabina, incorpora el apoyabrazos «Side Winder 2», con una palanca multifunción en la mano derecha que facilita el trabajo con el implemento delantero, bien pala, bien pincho u otro.

La transmisión del T5 Dinamyc Command se caracteriza por su eficiencia y confort, con 8 relaciones de marchas que cubren todos los trabajos. Son manejables con una interfaz sencilla y con automatismos, incluyendo parada inteligente con el pedal del embrague y ahorro de combustible.

Recolección
Entre los productos novedosos de la gama de recolección, New Holland destaca la nueva empacadora BigBaler 1290 HD. Entre sus puntos fuertes, se encuentra la caja intermedia de arranque y, sobre todo, los nuevos atadores Loop Master, con tecnología patentada que garantiza el mejor atado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información