El Consejo Regulador de la D.O. Monterrei ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria con el objetivo de reivindicar la calidad de todas las tipologías de vino elaboradas en esta zona vitivinícola. La iniciativa busca también conectar con los diferentes perfiles del consumidor actual.
La idea fue desarrollada por la agencia Manu Cidre, que apostó por una campaña moderna, con un toque humorístico y fresco, adaptado a la identidad de una de las D.O. más jóvenes de Galicia. El mensaje principal, “No le des más vueltas”, se acompaña del eslogan “en el reino de los vinos, Monterrei es el rey”.
La campaña, que se lanza oficialmente el 2 de junio, incluye un spot principal de 45 segundos, dos anuncios de 15 segundos, piezas gráficas para prensa, publicidad exterior, pantallas digitales y contenido específico para redes sociales.
Durante el mes de mayo se desarrolló una campaña de transición en prensa que introducía el nuevo concepto sin revelar todos los detalles, preparando así el terreno para el lanzamiento actual.
Los anuncios se centran en una situación cómica y exagerada: cuando un sumiller sirve el vino y quien debe probarlo no tiene conocimientos, produciéndose un incómodo silencio e intercambio de miradas mientras la copa gira sin parar. El mensaje resuelve la escena con naturalidad: si es de Monterrei, no hay dudas.
En los próximos meses, la campaña se desplegará tanto en medios digitales como tradicionales. Habrá publicidad en prensa, vallas, minipuntos por Galicia y espacios en los centros comerciales con mayor afluencia. Además, contará con colaboraciones de influencers y creadores de contenido para ampliar el alcance y acercar la campaña a nuevas audiencias a través de sus canales personales.

Campaña “No le deas más vueltas» de la D.O. Monterrei.