‘Noelia Bebelia’, de la subzona de Soutomaior, gana el primer premio del Concurso Rías Baixas

Publicidade
‘Noelia Bebelia’, de la subzona de Soutomaior, gana el primer premio del Concurso Rías Baixas

Acto de anuncio de los ganadores.

La Cata Concurso del Albariño, correspondiente a la cosecha del 2020, fue ganada este año por primera vez por un vino de la subzona de Soutomaior, ‘Noelia Bebelia’, de la bodega San Salvador de Soutomaior, que ya el año pasado había quedado en segunda posición. El resto de premiados este año fueron de la subzona del Salnés. La medalla de plata recayó en Gran Bazán Verde (Agro de Bazán) y la de bronce en Bouza del Rei.

El presidente del CRDO Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, describió el pódium “fue para una bodega pequeña de la D.O. y, luego, para dos bodegas tradicionales. Es una alegría que una empresa pequeña gane. Así pasaba antiguamente en esta cata”. Los 22 expertos durante la Cata Derradeira evaluaron los vinos en función de la tipicidad propia de esta D.O.

Al acto asistieron el presidente del CRDO Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el secretario del Capítulo Serenísimo del Albariño, Pedro Piñeiro. La apertura de plicas y el nombramiento de los vinos vencedores estuvieron supervisados por la notaria de Cambados, Mª Elena Loira –que actuó como fedataria-, y por el secretario del Consejo Regulador, Ramón Huidobro.

La entrega de premios a las bodegas galardonadas tendrá lugar el martes, 3 de agosto, a las 12 h. en el Parador del Albariño en Cambados (Salón Bazán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información