La mesa de cotizaciones del porcino de la Central Agropecuaria de Galicia-Abanca acordó hoy nuevas bajadas de los precios. Esta semana las reducciones afectaron tanto al cerdo cebado como a los lechones, en una sesión realizada aún de forma telemática a causa de la pandemia del coronavirus.
En el caso de los animales cebados de categoría selecta y normal la bajada ha sido de 0,050 euros, al igual que la bajada decretada la semana pasada. Así, pasan a cotizarse a 1,305 y 1,280 euros el kilo, respectivamente. En los ejemplares de Canal II el precio se sitúa en 1,662 euros el kilo, tras una caída de 0,065 euros. Los animales de desvieje se cotizan entre 0,53 y 0,59 euros el kilo, después de una bajada del precio de 0,100 euros.
En los lechones la bajada fue de 5 euros para ambas categorías. Así, los animales procedentes de una única granja se sitúan en los 53 euros, mientras que los llegados de varias ganaderías se cotizan a 48 euros. El precio del kilo es de 2,65 euros y 2,4 euros, respectivamente.
En cuanto al precio del conejo, esta semana también experimentó una bajada de 0,10 euros en la Lonja de Madrid y ahora se cotiza a 1,65 euros el kilo.