La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Nueva herramienta de gestión para rebaños pequeños de vacuno de leche: UNIFORM-Repro Pocket

Nueva herramienta de gestión para rebaños pequeños de vacuno de leche: UNIFORM-Repro Pocket

Lucía, usuaria de UNIFORM, revisa datos de sus vacas. / Imágenes: Uniform Agri.

Muchos ganaderos y profesionales del sector (veterinarios, nutrólogos, asesores en gestión, etc.) comparten la opinión de que las explotaciones deben tecnificarse y aprovechar la inmensa cantidad de datos y de información que se generan a diario. Gestionar un rebaño de vacuno lechero sólo con papel es, hoy en día, prácticamente un imposible. Lo cual no significa que no sea la realidad de muchos porque todavía no se ha encontrado una herramienta que encaje con lo que se necesita.

Cada vez más trámites se hacen directamente online, como los movimientos de animales y control del censo de la explotación, o las recetas de los medicamentos. Algunos se actualizan automáticamente, otros no. Y por eso no se termina de abandonar el papel, porque tener una sencilla aplicación en el móvil ayuda, pero resulta menos útil si los datos se actualizan cada 15 días y no al momento.

Después está la cuestión de la inversión. Para tecnificar y digitalizar la explotación se debe valorar cómo de importante será la inversión. Entre las opciones están, por ejemplo, instalar robots o sistemas de detección de celos y actividad (que traen su programa y Apps propias), qué además de digitalizar el ordeño o la gestión de la reproducción y ayudar en el manejo de la información, reducen los gastos en mano de obra.

El programa permite acceder a todos los datos desde el móvil.

El programa permite acceder a todos los datos desde el móvil.

Aun así, el retorno de la inversión lleva un tiempo, según las circunstancias de cada explotación. Cuanto más grande sea el rebaño, más se diluye la inversión entre nuestras vacas. No obstante, siempre se puede plantear hacer una inversión no tan importante. Existen distintos niveles de inversión, especialmente para los rebaños que no tienen tantas vacas en ordeño.

Para muchos ganaderos con rebaños que tienen no más de 100 vacas en ordeño plantearse un cambio tan importante como pasar de ordeño en sala a robot no es ninguna tontería. Y, sin embargo, les encantaría poder tener la información de sus vacas siempre a mano, poder saber de un vistazo las tareas y tratamientos que haya que hacer ese día, abandonar el papel, gestionar su rebaño como quien utiliza el WhatsApp, desde el móvil y desde cualquier sitio.

Por todo ello, desde UNIFORM-Agri, hemos lanzado un nuevo producto, para rebaños de vacuno lechero de menos de 100 vacas: UNIFORM-Repro POCKET.

Este nuevo programa de gestión de rebaños, desarrollado por una empresa con más de 30 años de experiencia y usuarios en todo el mundo, permite digitalizar las explotaciones más tradicionales, y llevar siempre en el bolsillo la información de las vacas. Los datos de animales históricos y la recría van incluidos junto con la información de las vacas en ordeño. Funciona en ordenador y móvil, de tal forma que permite al usuario:

• Registrar el trabajo diario fácilmente.

• Ahorrar tiempo en protocolos y controles reproductivos.

• Acceso en todo momento a información completa de cada vaca.

• Analizar la situación actual y la evolución del rebaño en un vistazo.

• Importar de control lechero mensual, la genética y acoplamientos.

• Llevar al día el libro de tratamientos y movimientos.

• Tener los datos de su negocio a buen recaudo.

UNIFORM-Repro POCKET permite llevar la información fundamental del rebaño en el móvil. Puede utilizarse sólo para consulta o para introducir nueva información. Desde la aplicación de ordenador, más sencilla que el programa UNIFORM-Repro PRO, se puede analizar la evolución del rebaño. Incluye análisis fáciles de entender y necesarios para una gestión básica del rebaño, como la estadística resumen, el análisis del control lechero o lactaciones completadas.

Usuarias de la aplicación.

Diana, usuaria de UNIFORM, y Almudena, del equipo de la marca en España.

Utilizando una agenda de papel o un cartón reproductivo difícilmente se puede saber si el rebaño está mejor o peor que en el pasado, si la producción es más eficiente y cuál es la previsión. Se necesita invertir un buen rato para llegar a conclusiones, y éstas muchas veces están basadas en sensaciones y no en datos de calidad.

Con UNIFORM-Repro POCKET, simplemente abriendo los menús de análisis del programa, se obtienen herramientas tremendamente útiles y fáciles de entender para la toma de decisiones y la gestión diaria de la granja. Además, si el veterinario o asesor es también usuario UNIFORM, puede recibir la información de la explotación siempre actualizada de forma automática en su programa, para un seguimiento y análisis más profundo.

Todo esto añadido a que UNIFORM-Repro POCKET es una herramienta que se mantiene en continua evolución e innovación. Y sin renunciar a ninguno de los servicios de atención al cliente que ofrece UNIFORM-Agri, entre los que está el muy valorado servicio de soporte y ayuda a los usuarios.

Más información

uniform pocket - promo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información