Nuevas formaciones sobre miel en Becerreá, As Pontes y Monforte de Lemos

Las acciones de Becerreá y As Pontes tratarán la calidad de la miel desde el punto de vista científico, mientras que en Monforte se abordará la miel como producto con cata incluida

Nuevas formaciones sobre miel en Becerreá, As Pontes y Monforte de Lemos

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) impartirá varios cursos en los próximos días centrados en la miel. En Becerreá y en As Pontes se tratará la calidad de la miel desde el punto de vista científico, mientras que en Monforte de Lemos se abordará la miel como producto con cata incluida.

El primero de los cursos ha previsto celebrarse entre mañana y el miércoles en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) de Becerreá, así como entre los próximos sábado 23 y domingo 24 de octubre en la Casa de la miel de Goente. En total, serán 10 horas de formación que buscan fomentar la competitividad y la eficiencia de los recursos apícolas al tiempo que se garantiza la sostenibilidad de la economía rural. En la acción, se tratarán los parámetros de calidad de la miel a tener en cuenta en el laboratorio, tanto los físico-químicos, como los de origen botánico y los organolépticos.

En cuanto a la iniciativa prevista en el CFEA de Monforte, está programada este jueves 21, de 16,00 a 21,00 horas. Se centrará en los parámetros físico-químicos de la miel, nos valores típicos de este producto en nuestra comunidad y en la Indicación Xeográfica Protegida (IXP) Mel de Galicia. Asimismo, se abordarán las características palinológicas de la miel, su cristalización y sus alteraciones más comunes, para finalizar con una cata de distintos tipos de miel.

Las acciones están dirigidas en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporación al sector. Los interesados en acudir a cualquiera de los cursos podrán cubrir la solicitud pertinente que encontrarán en el siguiente enlace: https://mediorural.xunta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de-formacion-2021.

En los casos de Becerreá y As Pontes podrán enviarla cubierta a la dirección electrónica [email protected] y consultar cualquier duda en el teléfono 982828370. En el que respeta al curso de Monforte, tiene el número de teléfono 982889106 y la dirección electrónica [email protected] para solicitar asistencia.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como estos.

Hace falta recordar que la Consellería de en medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información