«O Rei do Godello», la nueva campaña de la DO Monterrei para reivindicar la calidad de este vino

La Denominación Monterrei busca con la iniciativa afianzar el posicionamiento del Godello de esta región como un vino de máxima calidad y alineado con las preferencias de los nuevos consumidores

Publicidade
«O Rei do Godello», la nueva campaña de la DO Monterrei para reivindicar la calidad de este vino

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei acaba de poner en marcha una campaña publicitaria para reivindicar la calidad del Godello elaborado en esta zona vitivinícola. Con la iniciativa buscan seguir fomentando el conocimiento y el consumo del Godello de Monterrei. «Estos vinos son cada vez más demandados porque encajan a la perfección con los gustos del consumidor actual: son frescos, delicados y elegantes», indican desde la DO Monterrei.

Además, apuntan que con esta campaña se recogen todos los valores que simboliza la DO Monterrei, como son la historia vitícola de más de 2.000 años en la región, el respeto por la tierra y la priorización de la calidad de los vinos; pero con un enfoque creativo diferenciado y moderno, como corresponde con una de las denominaciones más nuevas de Galicia.

La idea

Creada por el estudio creativo Manu Cidre, la campaña arrancó el pasado 14 de junio con una acción de intriga que consistió en una pegada de carteles en las cuatro provincias gallegas. El cartel estaba compuesto únicamente por una corona y el eslogan «Viva o rei!», algo que sin duda despertó la curiosidad de más de uno, dado que la pieza no tenía ni logo ni firma de marca alguna. El misterio podía resolverse rápidamente escaneando el QR impreso en los carteles y accediendo a una página web (oreidogodello.com), donde se encontraba la pieza audiovisual principal de la campaña.

En el spot, un joven de Monterrei enumera todas las bondades que podría relatar sobre los vinos de su tierra, pero que finalmente decide no hacer porque, según afirma, no está aquí para contarnos historias. En un tono ágil y divertido, acaba concluyendo que no hace falta decir nada del Godello de Monterrei, porque «es un vino que habla por sí solo, un ‘viñazo’, y sólo hace falta probarlo para darse cuenta de que es el Rey del Godello».

La campaña en medios

A lo largo de las próximas semanas desarrollarán diferentes acciones publicitarias tanto offline como online, coordinadas por el estudio creativo Manu Cidre y la agencia de medios gallega Ingenio Media. Ademáis, en la web oreidogodello.com puede accederse a todo el contenido generado para la ocasión.

En esta primera fase, desarrollarán la campaña en televisión, prensa, cine, vallas y otros formatos de exterior ubicados estratégicamente por toda la geografía gallega y también en los aeropuertos y estaciones de trenes de la comunidad.

La campaña además cuenta con una importante inversión en medios digitales, especialmente en Meta y en Youtube. Y en las próximas fases contará con otras acciones especiales y con la colaboración de diferentes influencers y generadores de contenido con los que buscan dar visibilidad al Godello de Monterrei.

campana_DOMonterrei_Cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información