Ovica organiza este domingo en Cualedro una jornada sobre los incendios en Galicia

Publicidade
Ovica organiza este domingo en Cualedro una jornada sobre los incendios en Galicia

La Serra do Larouco tras el indencio. Autor: OVICA

La Organización de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica) y la Plataforma STOP No Más Fuegos en el Ayuntamiento de Cualedro, organizan este domingo, día 29, una Jornada monográfica sobre los Incendios en Galicia.

La jornada es abierta al público y gratuita y pretende apoyar a los ganaderos afectados por los incendios que tuvieron lugar este año en los Ayuntamientos de Cualedro, Baltar, Trasmiras y Xinzo de Limia, que devastaron más de 3.000 hectáreas y que dejó sin pastos a numerosas explotaciones ganaderas de la zona. El lugar de celebración es el Centro de Interpretación de los Castros en el Ayuntamiento de Cualedro (Ourense).

La jornada dará comienzo a las 10 y media de la mañana y estará dedicada a dos ponencias: la primera de ellas está marcada por un carácter sociocultural e incidirá sobre las consecuencias de los incendios sobre la gente del rural, mientras que la segunda incidirá sobre la parte técnica para recuperar las zonas quemadas con aprovechamientos agroganaderos. También se realizará una visita guiada por explotaciones ganaderas de ovino afectadas por el incendio.

Más tarde, sobre las 14:30 horas, se parará para almorzar en el Restaurante O Cepo de Baltar. Lo cueste del menú es de 10 euros por persona. Para asistir a la comida es indispensable realizar reserva telefónica en el número 687 778 013 o en la dirección de correo electrónico: [email protected]

Ya por la tarde, está prevista una subida hasta el alto del Larouco, donde se realizará un acto simbólico en el Banco de la Esperanza con la plantación de un árbol autóctono y la lectura de un manifiesto de apoyo a los ganaderos con sus reclamaciones.

Puedes descargar aquí el programa de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información