Las raíces de Pepe Albela y su pasión por la destilería lo llevaron a diversificar su proyecto para ofrecer una experiencia enoturística. Con ella, las personas visitantes podrán disfrutar del entorno, de los tres sitios diferentes en los que elabora su ginebra, el ron y el whisky, ademáis de disfrutar de una cata y de una visita guiada. La inauguración de esta iniciativa tuvo lugar hoy en Vedra, en el lugar donde elabora su ginebra P.A./311.
video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen>
“Quería abrir una experiencia que de alguna manera trasladara lo que yo viví; yo nací entre alambiques, mi padre tenía una destilería en la zona del Ulla, y todo eso me hizo desarrollar una pasión que ahora quiero trasladarle a la gente para que viva cómo hacemos los productos” explica Pepe Albela.
Su producto más reconocido es la ginebra P.A./311 (llamada así por su nombre, Pepe Albela, y el número de pruebas que hizo, 311), pero también desarrolló un whisky y un ron. Una de las particularidades que reseña de todos ellos es “que recuerden de alguna manera a Galicia”, señala. Hablamos con él para que nos detalle más en que consiste esta experiencia y los productos que la rodean.
https://youtu.be/-AOL-2W2kxM