La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, presenta el plan de transferencia tecnológica para el campo gallego. La finalidad es mantener al sector agrario actualizado para el desarrollo de su trabajo a través de jornadas técnicas, mesas redondas, simposios, seminarios temáticos u otras acciones divulgativas.
Las actividades se llevarán a cabo, principalmente, en los centros de formación y experimentación agraria, así como en los centros de investigación dependientes de la Consellería. Se impulsarán, entre otras, acciones vinculadas con los sectores lácteo y cárnico, la viticultura y la apicultura. También se realizarán jornadas transversales orientadas al emprendimiento en el sector primario.
Podrán asistir a estas formaciones agricultores, ganaderos, silvicultores con producciones con orientación comercial o con expectativa de incorporación, incluidos los miembros de la compañía familiar y las personas asalariadas de las explotaciones. También podrán inscribirse los asalariados de las empresas de servicios agrarios y de la industria transformadora.
Las personas interesadas en realizar una presolicitud tendrán que solicitarla de manera telemática, insertando el código del curso o seleccionando en las secciones de búsqueda habilitadas.
Las fechas y lugares de impartición de los cursos se anunciarán próximamente, una vez se consiga el mínimo de 10 personas preinscritas para la acción formativa solicitada. También se pueden consultar otros cursos que oferta la Agencia.
El plan cuenta con un presupuesto de 105.000 euros para 2024, cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Plan Estratégico de la PAC (PEPAC) 2023-2027.