Plantación de frondosas en el monte demostrativo del Pico Sacro

Publicidade
Plantación de frondosas en el monte demostrativo del Pico Sacro

Los estudiantes plantaron castaños, robles y cerezos en el monte demostrativo del Pico Sacro.

Con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de los Bosques, la Asociación Forestal de Galicia (AFG) ha desarrollado una plantación de frondosas caducifolias con un grupo de 23 escolares de Boqueixón. La plantación, que se hizo en el monte demostrativo del Pico Sacro (Boqueixón, A Coruña), procura la creación de un bosque mixto de roble del país, castaño y cerezo.

La iniciativa, que se desarrolló ayer, contó con la participación de 23 alumnos de 1º de ESO del CPI Antonio Orza Couto, de Boqueixón. Al acto acudieron también el alcalde del Concello de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, así como el vicepresidente de Relaciones Intitucionales de la AFG y su equipo técnico.

Ademáis de hacer una visita guiada por el Monte demostrativo del Pico Sacro, los técnicos de la AFG les explicaron a los participantes las experiencias que se están llevando allí y les enseñaron a hacer una plantación de árboles frondosas.

AFG grupo estudantes pico sacro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información