Plazas en estancias formativas para personas jóvenes en explotaciones ganaderas

El programa se dirige a personas menores de 41 años que se hayan incorporado al campo a partir del 1 de enero de 2017

Publicidade
Plazas en estancias formativas para personas jóvenes en explotaciones ganaderas

Siete explotaciones gallegas, entre ellas O Cancelo (en la imagen), acogerán a profesionales de otras comunidades.

Cultiva22 es un programa de estancias formativas dirigido a profesionales de la agricultura y la ganadería que se hayan incorporado como responsables de explotación a partir del 1 de enero de 2017 teniendo menos de 41 años en aquel momento. Ofrece estancias de 5 a 14 días en explotaciones modelo de acogida de todos los subsectores agrícolas y ganaderos, sin coste para las personas participantes, que deben viajar a explotaciones fuera de su Comunidad Autónoma de origen.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 16 de agosto y las personas interesadas en realizar una estancia pueden informarse en la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) en el 981 58 47 83.

Agaca contribuye también a este programa de formación con la inclusión de 7 explotaciones gallegas, pertenecientes a cuatro cooperativas, que acogerán a jóvenes de otras comunidades.

El sector lechero aporta seis explotaciones a Cultiva22. Clun (Cooperativas Lácteas Unidas) presenta la Ganadería Sar de Serráns (Mazaricos), que cría vacas en intensivo, y la Ganadería Queirugueira (Val do Dubra), que trabaja en semi-intensivo.

Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña acogerá jóvenes en dos granjas intensivas: O Cancelo (Miño), con vacas de raza Holstein, donde se hacen los helados de Bico do Xeado, y La Esperanza (San Sadurniño), de raza Jersey.

Aira propone dos explotaciones de la provincia de Lugo centradas en el tratamiento de la genética: la SAT Algrabusán (en Guntín) y Ganadería Casa Gabino (en Friol).

El listado se completa con un productor de Abegondo de la cooperativa Lutega, que cultiva lúpulo.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa y financia este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información