Polémica por los contratos de Reny Picot

El Sindicato Labrego critica los contratos de 3 meses que la industria asturiana firmó con parte de las granjas, pues entiende que es posible que a esos contratos les siga una bajada de precios, una tendencia que en principio se descarta en el sector

Polémica por los contratos de Reny Picot

Factoría de Reny Picot en Navia.

La renovación de contratos anuales que han acometido estos días la mayoría de las industrias lácteas se está saldando con algunas situaciones polémicas. El Sindicato Labrego emitió una nota de prensa para criticar los contratos de tres meses que Reny Picot está firmando con una parte de las granjas. La organización agraria teme que a esos contratos les siga una bajada posterior de precios.

Para el Sindicato Labrego, una posible bajada de precios sería «intolerable» en la actual situación, en la que las industrias lácteas «no dan abasto».

«Determinadas empresas vieron incrementada la demanda de leche , aumentando la frecuencia del transporte y doblando turnos, o buscando nuevas granjas para garantizar la producción. Así lo constatamos en el Sindicato Labrego a través del testimonio de varios transportistas que recogen y acarrean leche de las granjas para industrias del sector lácteo, a los que se les amplió también el horario de trabajo en turnos inhumanos, con casos en los que sólo están durmiendo tres horas por la noche. Las industrias están aprovechándose así del vacío que generó el estado de alarma en el sector del transporte», cuestiona la organización agraria.

El contrato trimestral de Reny Picot se analiza con cautela en el sector, pues todas las granjas tuvieron la opción de firmar contratos anuales, según fuentes de sector, pero parte de las granjas optaron por contratos trimestrales a la espera de una renegociación al alza de los precios. En cualquier caso, dada la situación de demanda de leche por parte de las industrias, en el sector no se espera una bajada de precios para los próximos contratos de Reny Picot, que se pondrán en marcha a comienzos del verano para las granjas que firmaron los contratos trimestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información