El mercado ganadero de Pedrafita do Cebreiro acogió este sábado la tradicional subasta de ganado de Rubia Gallega organizada por ACRUGA. Salieron a la venat seis novillas preñadas, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro dependiente de la Diputación de Lugo, que se adjudicaron muy por encima de los precios de salida, lo que supuso una media de 2.725 euros.
Finalmente, el ganado vendido hoy se fue para explotaciones de A Golada (Pontevedra), Sarria, As Nogais, O Corgo y de la misma Pedrafita do Cebreiro, uno de los municipios con más peso en cuanto a explotaciones de Raza Rubia Gallega y que además celebra todos los años otra importante subasta en el mes de septiembre.
Las cotizaciones finales de las seis novillas, todas ellas de entre 24 y 28 meses de edad y preñadas de unos ocho meses, superaron los precios de salida fijados en 2.000 euros. La mayor cotización fue para la cuarta novilla de la subasta de la mañana, adjudicada en 3.100 euros a un ganadero de A Golada (Pontevedra).
Próximas citas
La siguiente subasta de Acruga llegará el 1 de mayo en Láncara, en la Feira da Tenreira Galega, a la que la asociación acudirá con una representación de los mejpres 80 ejemplares de las ganderías de la zona. El canlendario de citas seguirá el 7 de mayo, en O Courel, en el municipio de Cervantes, el día 13. Desde el 9 al 11, la Raza Rubia Gallega estará en la Semana Verde de Silleda, para finalizar el mes con la gran cita nacional de Acruga, en Adai, en O Corgo, que celebrará el 16 de junio la subasta, la exposición y el concurso nacional, que supone el evento más importantes de cuantos organiza la asociación.