La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, celebró esta mañana la primera subasta de novillas preñadas del año en el mercado ganadero de Becerreá, donde se vivió una subasta muy animada y concurrida, con hasta 26 posibles compradores de diferentes municipios de la provincia.
Las cuatro novillas preñadas del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, fueron adjudicadas en precios muy por encima del de salida, fijado en 2.300 euros. Las altas cotizaciones de la subasta hicieron posible un precio medio de 3.075 euros, con adxudicaións a ganaderos y ganaderas con explotaciones en O Corgo, A Fonsagrada, Ribadeo y Sarria.
La alta calidad de los ejemplares, una excelente genealogía y la demanda de novillas preñadas hizo que la primera subasta del año, celebrada en el mercado ganadero de Becerreá finalizara con buenos resultados. Los ejemplares se vendieron por 3.200, 3.100, 2.800 y 3.200 euros, todos ellos muy por encima del precio de salida. El presidente de Acruga, César Dorado, se mostró satisfecho con los resultados de esta primera subasta, y señaló que «lo que se demuestra es que si hay demanda, se vende, y nuestra Raza Rubia Gallega, sigue despertando mucho interés entre los ganaderos y ganaderas por sus excelentes características, a lo que contribuye mucho el buen trabajo que se está haciendo en la Granja Gayoso Castro, gracias a la colaboración que mantenemos con la Diputación de Lugo».
Precisamente, de este centro de recría saldrán también los próximos ejemplares que protagonizarán las siguientes subastas que organizará Acruga. Las más próximas serán las de Boimorto, el próximo 30 de marzo, y ya en el mes de abril, el día 5, en el mercado ganadero de Pedrafita do Cebreiro.