Precios de los productos lácteos en la Unión Europea en esta semana

prezos lactoes ue segunda semana maio 22El Observatorio del Sector Lácteo de la Unión Europea acaba de publicar los últimos datos de cotizaciones de los productos lácteos en los mercados europeos, correspondientes a esta semana.

Tras la bajada de precios de la primera semana de mayo, en la segunda destacó el repunte de la leche en polvo entera (WMP) en un 1,2%, hasta los 5,20 euros el kilo, el estancamiento de la mantequilla, que osciló un ligero 0,1% hasta los 6,88 euros el kilo y la bajada tanto de la leche desnatada en polvo, cuyo precio cayó un 2,2% hasta los 4,04 euros el qulo, como del queso cheddar, que bajó un 0,9%, quedando en los 5,28 euros el kilo.

Por lo que respecta a la producción en los principales países exportadores, en Estados Unidos cayó un 1% entre enero y marzo, comparado con el mismo período del 2021, mientras que en Nueva Zelanda la producción estacional hasta desde junio del año pasado hasta marzo de este bajó un 4% y en Australia un 3,2%.

Descarga aquí el informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información