Premio GandAgro Innova a una app para controlar la explotacion desde el móvil

Primer premio para la aplicación de Lely para smatphones. Menciones especiales para DelAgro por un proyecto de abonado y para Coloquick, un sistema para calentar calostro para los terneros.

Premio GandAgro Innova a una app para controlar la explotacion desde el móvil

La aplicación informática T4C INHERD, del grupo Agrotec Entrecanales (Lely) recibió esta tarde el primer premio a la innovación tecnológica GandAgro Innova 2015.

Se trata de una aplicación informática desenvuelta para teléfonos móviles inteligentes (Smartphones) que le permite al ganadero tener un control total de su explotación desde el teléfono móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una parte de la aplicación, FarmVisit, está desarrollada para los asesores de la granja y les permite tener la información puntual de la evolución de la explotación.

Toda la información interna de la granja -animales, ordeños y máquinas- se procesa y se almacena internamente a través del sistema T4C. Parte de la información que genera la granja es almacenada en la nube Lely y es procesada y adaptada informáticamente para la aplicación T4C INHERD. Cuando el ganadero o el asesor técnico ejecutan el programa Lely T4C InHerd, reciben los datos de la nube actualizados y procesados.

Mención a Delagro por una herramienta para mejorar la fertilización de los cultivos forrajeros en las explotaciones de vacuno

Rueda entregando el premio a Delagro.

Rueda entregando el premio a Delagro.

La cooperativa de segundo grado Delagro recibió una mención de GandAgro Innova 2015 polo proyecto Profer, una iniciativa que busca establecer la formulación de abonos compuestos más adecuados para los cultivos forrajeros, teniendo en cuenta su manejo en las explotaciones de vacuno.

Las conclusiones de este proyecto fueron que las aportaciones de nitrógeno mineral deben estar supeditadas a las aportaciones de purines; que en general los contenidos de fósforo, y sobre todo de potasio, están tirando por lo alto de los valores medios en las fincas de las explotaciones de vacuno. Además, se detectó una carencia de calcio en el suelo y, especialmente, de magnesio. Por último, se recomienda que para hacer una fertilización racional y respetuosa con el medio ambiente debe hacerse a la carta, es decir, adaptada a cada parcela, teniendo en cuenta exclusivamente el contenido de nutrientes que muestran los análisis de tierras y las riquezas del abono aportado.

Mención a un sistema para descongelar el calostro y calentarlo para los terneros

Por último, también recibió una mención especial Coloquick, comercializado por Frior. Se trata de un sistema para descongelar el calostro y calentarlo para dárselo a los terneros. Está fabricado en Dinamarca por la empresa Calvex.

Sistema Coloquick.

Sistema Coloquick.

El calostro se congela en unas bolsas específicas con capacidad para cuatro litros. Una vez que la vaca paire, se saca del congelador y en 15 minutos el calostro está listo para dárselo al ternero conservando todas las inmunoglobinas.

El problema de darle los calostros es que normalmente se tarda demasiado y después de la primera hora de vida el intestino del ternero ya no absorbe las inmunoglobinas. Además ,si se ha congelado y se descongela con los medios convencionales a temperatura demasiado alta, se matan las inmunoglobinas.

Todo esto es lo que resuelve Coloquick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información