Preocupación por las deudas y futuro de Lácteos Pérez Olveira

Preocupación por las deudas y futuro de Lácteos Pérez Olveira

Asamblea en A Pereira la tarde del viernes.

La asamblea convocada en Lácteos Pérez Olveira para explicarle a trabajadores y ganaderos la situación en la que se encuentra la factoría deja preocupación entre todas las partes. Los ganaderos afectados por impagos constataron en la reunión lo que ya era sabido. De formalizarse la venta de las queserías a TGT, cobrarán sólo una pequeña parte de la cantidad que les adeuda Pérez Olveira. Los trabajadores de las dos queserías, ubicadas en A Pereira (Santa Comba) y O Pino, también son conscientes de la situación. Si el juzgado no autoriza la venta de las plantas a TGT, las queserías cerrarán.

El encuentro, celebrado en la tarde de ayer en las instalaciones de Pérez Olveira en A Pereira, contó con la presencia del administrador concursal, del abogado de Pérez Olveira y de los representantes de los trabajadores. Acudieron también a la reunión los alcaldes de Muxía y Mazaricos, así como la alcaldesa de Santa Comba.

El representante de los trabajadores, Fran Cousillas, del sindicato Uso, explica la situación: “Los trabajadores vamos a apoyar el recurso de TGT contra la decisión del juzgado de oponerse a la venta de Lácteos Pérez Olveira a TGT. Estamos también a favor del recurso que presentó en la misma línea Pérez Olveira ante el juzgado este viernes y del que presentará el administrador concursal el lunes” -destaca.- “Le entregaremos asimismo un escrito al juez pidiendo una reunión con él para trasladarle la preocupación que hay entre los trabajadores por el posible cierre de la industria”, apunta.

Otra de las decisiones que se tomó en la asamblea fue la elaboración de un manifiesto por parte de los alcaldes de la comarca en apoyo a trabajadores y ganaderos afectados. “Es cierto que los ganaderos están preocupados y que no cobrarán parte de las cantidades que les adeuda Pérez Olveira, pero si la industria cierra no cobrarán nada”, pronostica Cousillas.

Los números son claros. La deuda total de Lácteos Pérez Olveira ronda los 10 millones de euros y TGT ofreció 5,5 millones por la industria, afrontando con esa cantidad parte de los créditos pendientes de pago. En el proceso concursal, según la legislación vigente, los ganaderos no son acreedores preferentes, por lo que en principio se cuenta con que cobren sólo una pequeña parte de las cantidades que se les adeudan, alrededor de un 20% del total, según publica hoy ‘La Voz de Galicia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información