Presentados los proyectos del X Programa de Emprendimiento rural da Fundación Juana de Vega

La valorización de los productos hortícolas de descarte, el tratamiento biológico de las enfermedades fúngicas del viñedo, la agricultura de precisión con drones e iniciativas en los ámbitos lácteo o apícola se desarrollaron en el último año con el apoyo de esta mentorización

Publicidade
Acto de presentación de proxectos este xoves na Fundación Juana de Vega

Acto de presentación de proyectos este jueves en la Fundación Juana de Vega

Un proyecto de valorización de los productos de la huerta descartados que no llegan al mercado, impulsado por Hortícolas Javier Miranda: el tratamiento mediante soluciones biológicas de las enfermedades fúngicas del viñedo que aporta ProPlantae; la agricultura de precisión con drones en la que está especializada Beniu; e iniciativas de comercialización de leche ecológica (Granxa Ameixeira), de elaboración de cosmética apícola (Yaramel Cosmetics); de producción de vinos en la comarca de Betanzos (Pagos de Brigante) y en la Ribeira Sacra (Proencia); de gestión de tierras abandonadas (Ventura Souto) y de campos como el agroturismo (Abrigo de Firme) o la alimentación de mascotas (Chichiña), se desarrollaron en el último año al amparo del programa de emprendimiento rural de la Fundación Juana de Vega.

Su director, José Manuel Andrade, destacó este jueves en el acto de presentación de estas iniciativas las posibilidades que ofrece el rural gallego en campos aún poco aprovechados, como el hortícola, el de los frutos rojos, la planta ornamental, aromática y medicinal o en el aprovechamiento de las 46.000 hectáreas de sotos que hay en la comunidad para la creación de empleo y actividad económica y animó a todas las personas que quieran desarrollar un proyecto de emprendimiento en cualquier campo del sector agroalimentario a aprovechar el apoyo que presta una entidad que en este 2022 cumple 150 años de vida.

Más de 50 iniciativas empresariales han nacido en los últimos 10 años al amparo de la Fundación Juana de Vega

La Fundación Juana de Vega oferta con éxito el apoyo al emprendimiento rural de este hace más de 10 años. De hecho, en las diez primeras ediciones de este programa participaron un total 100 iniciativas empresariales procedentes de toda la comunidad autónoma, de las cuales el 56% se materializaron en empresas. Además, el 92% de ellas mantenían su actividad a los tres años de vida, una cifra muy superior a la media de supervivencia de las empresas emergentes en España, según destacó el director de la Fundación, José Manuel Andrade.

Inscripciones hasta el 30 de noviembre

Está en marcha ya la undécima edición del Programa de Apoyo a Empresas Agroalimentarias (PAEA) con el objetivo de ayudar a los emprendedores en el diseño e implantación real de sus iniciativas empresariales y también a negocios ya en funcionamiento que precisan abordar proyectos de mejora o expansión.

Las inscripciones para ambas modalidades podrán realizarse hasta el 30 de noviembre en la página web de la Fundación Juana de Vega, donde también es posible consultar las bases.

Pueden presentarse tanto iniciativas de nueva creación como empresas ya existentes

En el programa podrán participar proyectos y negocios de los sectores agroalimentario, forestal, pesquero y marisquero, así como iniciativas de base tecnológica y servicios relacionados con estos campos, que se desarrollen en el ámbito geográfico de Galicia y pongan en valor los recursos del territorio.

El XI PAEA cuenta para esto con dos modalidades: la primera, denominada Emprendimiento está orientada a la creación de nuevas empresas, mientras que la segunda, Crecimiento y consolidación, está dirigida al desarrollo de empresas ya existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información