‘Primavera de puertas abiertas’ en las bodegas de las Rutas del Vino de Galicia

La iniciativa, que incluye actividades en diversas denominaciones de origen, se estenderá hasta junio con el objetivo de dinamizar el rural gallego

Publicidade
‘Primavera de puertas abiertas’ en las bodegas de las Rutas del Vino de Galicia

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, se sumaron ayer a una de las actividades de la ‘Primavera de porta abertas‘, una iniciativa promovida por la Xunta en colaboración con las cinco entidades vitivinícolas de la región. Esta campaña, que se extenderá hasta junio, busca fomentar el turismo enológico en los distintos territorios vitivinícolas de Galicia.

Durante la visita a la bodega Viña Cartín, donde participaron en una cata de vinos, Merelles destacó la importancia de la enogastronomía como uno de los ejes centrales del turismo rural y anunció que será una pieza clave en la futura ‘Estrategia de Turismo de Galicia 2030’, actualmente en desarrollo. Además, hizo un llamamiento a la ciudadanía para participar en las actividades programadas en más de 30 establecimientos dentro de la denominación de origen Rías Baixas, incluyendo salidas programadas desde Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense y Ferrol.

El programa de este fin de semana incluye diversas actividades como un concierto en un barco histórico en el río Miño, catas a ciegas de té con camelias y vino en el Pazo Quinteiro da Cruz, además de visitas al patrimonio natural y cultural de la zona. Las actividades son variadas y continúan en diferentes denominaciones de origen cada fin de semana hasta junio, siguiendo el calendario establecido que incluye la D.O. Ribeiro, Ribeira Sacra y Monterrei en las próximas semanas. Las actividades y detalles específicos pueden consultarse en la web de Turismo de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información