Primer curso en línea de especialista en vinos de Galicia

El curso, organizado por la Consellería de Medio Rural, está dirigido tanto a profesionales del sector como a aficionados

Publicidade

cata acruaga 25La consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, lanza el primer curso de formación en línea de especialista en vinos de Galicia. Se trata de una iniciativa impulsada de acuerdo con DipWSET y que constituye un innovador programa de formación en línea destinado a la promoción y el conocimiento de los vinos de la comunidad.

Así, este curso, dirigido tanto a profesionales del sector vitivinícola como a aficionados, busca acercar la riqueza y diversidad de los vinos amparados por la calidad diferenciada que otorgan las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas reconocidas en Galicia. A través de una plataforma digital accesible en el siguiente enlace: https://online.galicia.wine, los participantes podrán ahondar en aspectos claves como las variedades autóctonas, suelos, clima, historia, técnicas de elaboración tradicionales y modernas, así como las tendencias de mercado.

Esta plataforma fue creada por Galicia Wine Academy, escuela referente en formación en cultura del vino en Galicia y centro autorizado para impartir cualificaciones internacionales como WSET® (por sus siglas en inglés, la Wine & Spirit Education Trust es el mayor proveedor mundial de cualificaciones formativas en vinos) desde el año 2018. En su puesta en marcha tuvo un papel protagonista Jorge Vila, fundador y director de Galicia Wine Academy.

Curso introductorio y especializado

A través de esta plataforma en línea se ofrecen dos cursos: uno de carácter gratuito de Introducción a los Vinos de Galicia; y un programa de Especialista en Vinos de Galicia, mucho mas completo y dirigido a profesionales y amantes del vino.

Esta formación incluye clases en vídeo grabadas en las principales zonas vitivinícolas de Galicia y con la participación de algunos de los mas reconocidos expertos; material digital complementario con entrevistas y reportajes exclusivos; entrenamiento en técnicas de cata profesional y un enfoque práctico y accesible, tanto para aficionados como para profesionales. Además, próximamente estará disponible también la versión en inglés de ambos cursos, para facilitar así el acceso al mayor número posible de interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información