La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Profertil, el bioestimulante foliar que fortalece el cultivo y aumenta su productividad

Fertiberia Tech apuesta por el bioestimulante Profertil para mejorar la resistencia del maíz frente a plagas, enfermedades o condiciones de estrés, como las sequías. Es apto también para viña, patatas o frutales

Profertil, el bioestimulante foliar que fortalece el cultivo y aumenta su productividad

Profertil es un bioestimulante vegetal formulado con una alta concentración de algas marinas del género Ascophyllum. Estamos ante un abono foliar de alto rendimiento gracias a la fuerte sinergia que existe entre los más de 60 compuestos orgánicos naturales que entran a formar parte de su composición, garantizando tanto sus efectos bioestimulantes en la nutrición vegetal, como el refuerzo de los mecanismos de defensa de la planta contra las enfermedades y plagas.

Entre estos compuestos naturales encontramos coloides, que favorecen una mejor absorción foliar; elicitores, que permiten una mayor resistencia a plagas y enfermedades; o Fitohormonas y factores de crecimiento, que ayudan a tener una mejor floración, polinización y cuajado, así como a mejorar la resistencia frente a plagas y enfermedades, garantizando una mayor producción. También hay que destacar los antioxidantes, que posibilitan un mayor poder de conservación de los frutos; y Aminoácidos, que garantizan la resistencia a condiciones adversas.

Gracias a todos estos elementos, podemos enumerar algunas de las principales ventajas en la aplicación del bioestimulante Profertil en nuestros cultivos:

• Mayor desarrollo y vigor vegetativo.

• Mayor floración, fructificación y cuajado de los frutos.

• Resistencia a condiciones de estrés (heladas, sequías, golpes de calor, viento, etc.).

• Mayores defensas naturales a plagas y enfermedades.

• Se puede aplicar junto con tratamientos fitosanitarios.

• Aumento de la producción y de la calidad: calibre, sabor, color y poder de conservación.

Por último, en todos los ensayos realizados en cultivos tan diversos como el maíz, tomate industria, la patata, la remolacha, en viña, olivar o en frutales, se han observado claramente aumentos importantes de producción y de calidad de frutos, manteniendo un cultivo mucho más sano y con un mayor potencial.

Profertil se puede utilizar como complemento a los tratamientos Fitosanitarios habituales. Para cualquier duda tenemos un equipo de Delegados Técnicos a su disposición. Está también autorizado para agricultura ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información