La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Profiler®: Alta persistencia frente al mildiu en viñedo

Profiler®: Alta persistencia frente al mildiu en viñedo

Profiler® es un fungicida de BAYER con una alta persistencia frente al mildiu, protegiendo al viñedo durante un mayor período de tiempo.

“Profiler® es un anti-fúngico de acción sistémica y penetrante, con una actividad prolongada en el tiempo protegiendo racimos y hojas de forma eficaz frente al mildiu, especialmente en el período de mayor sensibilidad a la enfermedad”, destacan desde Bayer.

Este anti-mildiu combina en su composición dos materias de actividad complementarias: fluopicolida y fosetil-Al. Fluopicolida es un ingrediente activo perteneciente a una nueva familia química, con una potente acción preventiva y, aún, curativa y anti-esporulante sobre los mildius. Por su parte, Fosetil-Al es un ingrediente activo sistémico, con una sistemia tanto ascendente (acrópeta) como descendente (basípeta) y con acción preventiva sobre mildius.
La sistemia completa de fosetil-Al asociada a la acción translaminar de la fluopicolida garantiza una perfecta protección.

Profiler muestra actividad preventiva contra el mildiu de la vid

Dadas las características del producto las aplicaciones podrán realizarse de modo preventivo, separadas por intervalos de 10-14 días, dependiendo de los niveles de infección.

La floración es por innumerables razones el período de mayor sensibilidad al mildiu por la sensibilidad de la flor, por la gran dinámica de crecimiento y por la severidad habitual de las condiciones meteorológicas. Profiler es un fungicida ideal para el período entre el estadio de “inflorescencias claramente visibles” y “bayas tamaño guisante”.

Dosis y modo de empleo

Aplicar en pulverización normal al 0,225-0,3% equivalente a 225-300 g/hl, sin sobrepasar un máximo de 3 kg/ha.

Profiler® se comercializa en envases de 1 Kg y 5 Kg.

Plazo de seguridad para la recolección

Desde la última aplicación hasta la recolección de los frutos tratados, deberán transcurrir, como mínimo, 28 días.

Consejos para una buena aplicación:

– Como en todas las aplicaciones con productos de protección de cultivos, la calidad en el mojado de las plantas es de capital importancia.

– No afecta a organismos beneficiosos.

– Se recomienda en programas de protección integrada.

– No mezclar con productos a base de cobre ni fertilizantes foliares que contengan nitrógeno o azufre en forma líquida.

Más información en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información