Programa de asesoramiento gratuito para emprendedores

Agaca pone en marcha un proyecto para ayudar a emprender como cooperativa. La iniciativa apoyará tanto a personas interesadas en este modelo como a empresas que quieran asumir el cambio

Publicidade
Programa de asesoramiento gratuito para emprendedores

La Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) pone en marcha el Itinerario del Emprendedor, un proyecto orientado a dar apoyo a personas y empresas que deseen incorporarse a la economía social, en el modelo cooperativo. El Itinerario está diseñado para prestar asesoramiento completo desde la consolidación de la idea de negocio hasta la constitución de la cooperativa.

En el caso de nuevos proyectos, el Itinerario comenzaría con la idea, asesorando e informando para el diseño y validación de un proyecto de negocio viable, y avanzaría hacia la consolidación del negocio, a través del apoyo en las planificaciones estratégica y operativa y en la gestión de proyectos hasta lograr la efectiva creación de una cooperativa. En el caso de empresas, el Itinerario presta el asesoramiento necesario para que se transformen en cooperativa.

El Itinerario, además del asesoramiento del personal técnico de AGACA, ofrece un programa de mentoring individualizado, a cargo de personal directivo y miembros de consejos rectores de cooperativas ya consolidadas en el sector agroalimentario gallego.

Las personas interesadas pueden informarse en www.agaca.coop, en el teléfono 981 58 47 83 o en el correo electrónico [email protected].

La iniciativa forma parte del proyecto Incorporación de la juventud emprendedora a la economía social y consolidación de las cooperativas agroalimentarias de Galicia, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, gestionado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes). Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, mediante la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y empresas de la economía social para el desarrollo de proyectos destinados a la creación de empresas y entidades de la economía social o a la mejora de la competitividad y el apoyo a la consolidación empresarial de las mismas.

AGACA_cepes-2021-itinerario-emprendedor_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información