Programa formativo para incorporarse a la producción de huerta

Publicidade

La Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) ponen en marcha el programa formativo Incorporación a la producción hortícola y consolidación de las cooperativas hortícolas.

La formación se dirige a personas en situación de desempleo, sin conocimientos previos en producción y comercialización hortícola, con el fin de capacitarlas para crear su propio puesto de trabajo en el sector y que se incorporen como socias a cooperativas, facilitando así la comercialización de sus cultivos y reforzando el tejido empresarial cooperativo. La formación cuenta con la homologación de la Consellería de en medio Rural.

El programa arranca el 1 de junio, con el curso Incorporación a la explotación agraria: orientación cultivos intensivos, de 250 horas, que abarca desde la gestión técnico-económica de una empresa agraria hasta a agrotecnología. La inscricipción finaliza el día 11 de mayo. 

Quien complete con éxito esa formación avanzará a un curso de Aplicador/Manipulador de productos fitosanitarios, de 25 horas, para la obtención del carné necesario para trabajar con estos productos. Además, la formación incluye 160 horas de prácticas de cultivo en finca.

La formación tendrá lugar en las instalaciones de la cooperativa Él Plantel Comarcal de Betanzos, en Paderne. Está estructurada en 4 horas/día. Una vez haya alumnado, se concretará el horario de impartición: o bien en horario de mañana (de 09:00h a 13:00h) o bien de tarde (de 15:00 a 19:00h).

 

cepes-agaca-2021-formacion-cultivo-intensivoMás información e inscripciones en el teléfono 981 58 47 83

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información