Próxima resolución de las ayudas 2024 para incorporación al campo y planes de mejora

Los apoyos beneficiarán a 320 personas jóvenes, 133 nuevos agricultores mayores de 40 años y 370 explotaciones

Próxima resolución de las ayudas 2024 para incorporación al campo y planes de mejora

La Consellería de Medio Rural publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la convocatoria correspondiente al 2024 de las ayudas para planes de mejora, incorporación de jóvenes, nuevos agricultores y pequeñas explotaciones agrarias. Esta convocatoria supone un gasto público total de 45,9 millones de euros y beneficia a 320 jóvenes (menores de 40 años), 133 nuevos agricultores (de 41 a 55 años de edad) y 370 explotaciones, tal como indica el informe que analizó ayer el Consello da Xunta.

Como novedad, en el 2024 se convocaron aportaciones para fomentar la incorporación de nuevos agricultores de 41 a 55 años, una línea que no existía anteriormente.

El carácter de todas estas líneas de ayuda sigue siendo plurianual y dentro del régimen de concurrencia competitiva. Están dirigidas a titulares de explotaciones agrarias (planes de mejora) y la personas físicas que se vayan a incorporar a la actividad agraria (jóvenes y no jóvenes), que pueden financiar todo tipo de inversiones, como la construcción y la reforma de inmuebles, la compra de maquinaria nueva etc.

Los principales sectores beneficiados fueron vacuno de leche y vacuno de carne, seguidos en menor medida por otras líneas de ganadería y agricultura. Por provincias, Lugo acumula la mayor parte de los expedientes aprobados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información