Publicada la resolución de las ayudas para la prevención de incendios

Las comunidades de montes beneficiarias dispondrán de cuatro meses para la ejecución de los trabajos. De solicitar y serles concedida una prórroga, el plazo se podrá alargar hasta el 31 de octubre

Publicidade
Publicidade

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170516/AnuncioG0426-040517-0001_es.html

Prazo: 17/09/2017

Resumo:

La Consellería de Medio Rural ha publicado la resolución de las ayudas para la prevención de incendios forestales, que habían sido convocadas a finales del mes de diciembre del 2016. La resolución incluye el listado tanto de las comunidades de montes beneficiarias como de aquellas a las que se les denegó la subvención, bien por falta de presupuesto, bien por no tener presentada toda la documentación requerida.

En caso de que las comunidades de montes beneficiarias subcontraten los trabajos, disponen de diez días para presentar ante la Xunta las correspondientes ofertas que tengan para la ejecución de las actuaciones. Medio Rural deberá verificar después los planes de trabajo, incluyendo comprobaciones sobre el terreno. Las labores de prevención no podrán comenzar hasta que el servicio provincial de la Consellería dé su autorización.

Las comunidades de montes disponen de cuatro meses para la ejecución de los trabajos, si bien teniendo en cuenta que en teoría las actuaciones de prevención no se deben acometer en época de alto riesgo de incendios -que comienza el 1 de julio-, por el peligro inherente al trabajo de la maquinaria en el monte, los beneficiarios de las ayudas se ven un año más en dificultades.

En caso de que las comunidades de montes quieran solicitar una prórroga y esta les sea concedida, el plazo de ejecución puede alargarse hasta el 31 de octubre. Desde el sector se entiende que no tiene sentido ejecutar los trabajos de prevención de fuegos en otoño y se viene pidiendo desde hace años que la resolución de las ayudas se haga con la suficiente antelación al verano, de forma que los trabajos puedan estar ejecutados cuando comienza la época de alto riesgo de fuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información