Publicadas las ayudas para particulares afectados por los incendios forestales de agosto y septiembre

La línea de ayudas asciende a un millón de euros que se tramitará a través del régimen de mínimis. El plazo de presentación es de un mes a contar desde mañana y el importe máximo a percibir por el solicitante de 15.000 euros

Publicidade

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20161003/AnuncioG0426-220916-0002_es.html

Prazo: 04/11/2016

Resumo:

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de ayudas por valor de un millón de euros destinada a compensar las pérdidas que los particulares hayan sufrido por consecuencia de los indendios de este verán. Por lo tanto, estas ayudas servirán para la reposición de infraestructuras y equipos privados dañados, así como para paliar los daños registrados en las explotaciones agrícolas y ganaderas. Las ayudas se otorgarán a través de ayudas mínimis y el procedimiento de concesión de las mismas se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva por rateo.

De este modo, la Consellería de Medio Rural pretende paliar las consecuencias provocadas a particulares por las dos grandes olas de incendios sufridos este verano en los meses de agosto y septiembre. Estas aportaciones, de carácter excepcional, se suman además al resto de líneas de ayudas puestas en marcha desde las distintas consellerías con el mismo fin y que, juntas, alcanzan los 10 millones de euros.

El ámbito de aplicación de estas ayudas incluye a las infraestructuras de titularidad privada ubicadas en terrenos forestales, a la maquinaria y equipos forestales dañados como consecuencia de las labores de extinción de los incendios forestales, y a los bienes, equipos, maquinaria, medios de producción, producciones y ganado o colmenas dañados en las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como al suministro de alimentación complementaria de ganado o colmenas en las zonas afectadas por los incendios que se produjeron en agosto y septiembre de 2016. También se incluyen los gastos derivados de la madera acopiada quemada y de tala, recogida y astilladura de madera quemada no comercial.

En concreto, la orden establece hasta 7 líneas distintas según el daños registrados y la persona interesada podrá solicitarlas todas si así lo cree necesario, aunque su expediente será único.

El importe máximo a recibir por cada beneficiario es de 15.000 euros y el plazo para tramitar las ayudas es de un mes a contar desde mañana -hasta el 4 de noviembre- y puede hacerse por vía telemática o en papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información