Publicadas las ayudas para seguros agrarios en el 2017

La formalización del seguro se considerará solicitud de ayuda, siempre que se realice dentro de los periodos de suscripción establecidos por la normativa

Publicadas las ayudas para seguros agrarios en el 2017

El periodo de suscripción de la mayoría de seguros ganaderos comienza el 1 de junio.

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170512/AnuncioG0426-030517-0002_es.pdf

Prazo:

Resumo:

La Consellería de Medio Rural ha publicado la orden por la que se convocan las ayudas para la suscripción de seguros agrarios. El apoyo a la suscripción de seguros se dirige a agricultores y ganaderos, que no tienen que presentar ninguna solicitud para pedir la ayuda, pues la ayuda se tramita de manera automática con la formalización del correspondiente seguro. El único requisito es hacer la formalización del seguro dentro de los periodos de suscripción previstos por la normativa.

En los sectores ganaderos, la mayoría de las pólizas inician su periodo de suscripción el 1 de junio, salvo el seguro por pérdida de pastos, que comienza el 1 de julio, y el de apicultura, que se inicia el 1 de septiembre. El de cultivos forrajeros empieza el 15 de noviembre.

Pueden consultarse todos los periodos de suscripción en los anexos de la orden publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia. Medio Rural destaca que las ayudas cubren el 16% de las pólizas en ganadería y el 22% en agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información