Publican un libro sobre el veterinario Juan Rof Codina

"Juan Rof Codina. Renovación en la veterinaria y ganadería gallega contemporánea" está publicado por Xerais.

Publicidade
Publican un libro sobre el veterinario Juan Rof Codina

Los cambios que se produjeron en el campo gallego entre el siglo XIX y el XX, no pueden ser entendidos sin el conocimiento de la cometido de personas y colectivos, que lucharon por introducir y difundir en nuestro país los nuevos progresos técnicos que venían del resto de España y Europa, sacando la Galicia de la crisis agraria de fines del siglo XX.

En este libro que acaba de publicar Xerais, el autor, Diego Conde Gómez, hace un recorrido sobre las transformaciones que durante este período se llevaron a cabo en la Ganadería y Veterinaria gallega, de manos del que fue uno de sus principales promotores, Juan Rof Codina (1874-1967).

Con su cometido pedagógico supo canalizar las inquietudes de renovación que florecían en el ámbito agropecuario, y que reivindique el papel protagonista que la profesión veterinaria demandaba para su dignificación. En esta obra pionera en los trabajos históricos sobre la Veterinaria gallega se hace un estudio crítico y multidisciplinar de la figura del que hasta ahora estaba considerado como el factótum de los progresos técnicos y de la mejora de la ganadería gallega.

Una obra, pues, donde se recoge y se pone en valor, no sólo la obra hemerográfica de Rof Codina, sino que también se recupera una parte importante de la memoria gráfica para la historia agropecuaria gallega, a través de las aportaciones de su fondo fotográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información