Puleva Eco prevé incrementar en un 50% el envasado de leche ecológica gallega en los próximos cinco años

Puleva Eco, avalada por el sello de Galicia Calidade, tiene una cuota de mercado del 59% en las leches ecológicas y su consumo crece el doble que la media de la categoría.

Publicidade
Puleva Eco prevé incrementar en un 50% el envasado de leche ecológica gallega en los próximos cinco años

Gama de productos de Puleva Eco

Puleva Eco prevé incrementar en un 50% el envasado de leche ecológica gallega en los próximos cinco años. La marca de la multinacional francesa Lactalis, primera industria láctea de la comunidad gallega, está acogida al sello de Galicia Calidade y al del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

Según explica Ignacio Molina, jefe de Grupo de Leches Adaptadas para la Familia de Puleva, “actualmente envasamos más de cinco millones de litros de leche ecológica procedente de 25 granjas ecológicas gallegas, lo que representa más del 80% de toda la leche de producción ecológica de esta región”.

La acogida de la leche bio en el mercado está siendo muy buena, con un consumo en auge tanto en el mercado español como a nivel internacional. En el caso de Puleva Eco “cuenta con una cuota en el mercado de la leche ecológica del 59% en España, con un crecimiento en su consumo de un 37%, frente al 18% de la media de esta categoría”, destaca Ignacio Molina.

En 2016-2017 Puleva Eco prevé aumentar el número de ganaderías gallegas que producen leche ecológica

En cuanto a los planes de futuro, el responsable de Puleva Eco asegura que “queremos aumentar el consumo de productos ecológicos en los hogares españoles”. Para ello, avanza que “tenemos un gran proyecto para favorecer la reconversión de granjas tradicionales y dar respuesta así a la tendencia al alza en el consumo de este tipo de productos”, asegura.

La leche ecológica Puleva Eco procede de vacas controladas sanitariamente con métodos naturales y viven en granjas ecológicas seleccionadas donde reciben una alimentación sana y natural, con pastos y forrajes de la más alta calidad, procedentes de prados naturales.

Además, la producción de leche o derivados lácteos ecológicos cumple con la reglamentación sanitaria en seguridad y consumo, no añadiéndose durante la misma ni sabores artificiales ni edulcorantes.

Leche amparada por el sello de Galicia Calidade desde el año 1999

La incorporación del Grupo Lactalis al sello Galicia Calidade, primero con la marca Président, se produjo en el año 1999, coincidiendo con el lanzamiento al mercado de esta línea de productos ecológicos. “Para nosotros, este sello es un distintivo para nuestro producto y estamos convencidos de que los consumidores españoles lo valoran”, destaca el jefe de Grupo de Leches Adaptadas para la Familia de Puleva.

“El balance que hacemos de la incorporación del sello Galicia Calidade es totalmente positivo. Implica el aval adquirido desde hace más de 15 años con Galicia, que como todos sabemos, es una región eminentemente productora de leche de vaca en España”, asegura Ignacio Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información