La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Puleva Vita Defensas: la leche gallega que ayuda al sistema inmunitario

Puleva Vita Defensas: la leche gallega que ayuda al sistema inmunitario

El Grupo Lactalis, a través de su marca Puleva, ha lanzado Puleva Vita Defensas, una leche semidesnatada producida en Galicia y enriquecida con Inmunitas, una combinación de Selenio, Zinc y vitaminas A, B6, B9, B12, C y D que contribuyen a la función normal del sistema inmunitario. Este nuevo lanzamiento es parte del compromiso de la marca por adaptar sus productos a las necesidades de los consumidores en cada etapa de la vida.

Leche gallega envasada en Vilalba con vocación internacional

Puleva Vita Defensas se produce de forma exclusiva en la planta del Grupo Lactalis en Vilalba (Lugo) y se comercializa en toda España. Esta leche enriquecida salió al mercado en septiembre de 2020 y el objetivo de la empresa es envasar 1 millón de unidades de Puleva Vita Defensas este año y llegar a 4 millones en el 2022.

La elección de la planta gallega por parte de Lactalis para fabricar este nuevo producto lácteo se explica porque es una de las fábricas referentes del Grupo en España y, gracias a las mejoras acometidas en los últimos años, cada vez está más preparada para asumir la fabricación de nuevos productos de valor añadido. No en vano, Vilalba es una fábrica altamente especializada en envasar leches clásicas y ecológicas y es probablemente de las más eficientes del Grupo Lactalis, gracias, en especial, al compromiso de sus 150 trabajadores. En los últimos años, además, se ha estado preparando para poder producir otros tipos de leche con mucho más peso de I+D, como Puleva Vita Defensas, un proyecto perfecto para comenzar lo que se espera sea el punto de partida del desarrollo de nuevos proyectos de valor añadido en esta fábrica.

Desde el Grupo Lactalis, destacan que “Vita Defensas ha tenido una muy buena acogida por los clientes y en el poco tiempo que lleva en el mercado, ya tiene distribución por toda España”. “Es más -añaden- hay bastantes países muy interesados en el proyecto. En concreto, ya hemos enviado muestras a Francia, Italia y Canadá y el Grupo Lactalis tiene intención de empujar el producto más allá de nuestras fronteras”.

Los españoles no alcanzan las recomendaciones de vitaminas D, B9, A y zinc

El sistema inmunitario es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Para conseguir un sistema inmunitario en buen estado, es fundamental mantener una dieta variada y equilibrada rica en vitaminas y minerales, dormir un mínimo de 8 horas diarias, practicar ejercicio físico y mantener un ritmo de vida relajado. Sin embargo, la realidad es que la población española no alcanza la cantidad diaria recomendada de estos nutrientes esenciales. Los resultados del Estudio Científico ANIBES revelan que el 93% de la población española no consume las cantidades necesarias de vitamina D; el 96% no ingiere suficiente vitamina B9; el 74% no llega a las cantidades diarias recomendadas de vitamina A; y el 92% tampoco consume suficiente zinc.

Un vaso de Puleva Vita Defensas aporta más del 30% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes, que contribuyen al mantenimiento de la función del sistema inmunitario:

Vitamina D, que ayuda a favorecer la activación de las defensas, así como la absorción del calcio

Vitamina A, que contribuye a reforzar la primera barrera de entrada de patógenos a través de la piel y las mucosas

Vitaminas del grupo B (B6, B9 y B12), que ayudan a mejorar la reproducción y capacidad de respuesta de las células inmunitarias

Vitamina C, que colabora en la formación de colágeno e interviene en el crecimiento de células inmunitarias

Zinc, que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario

Selenio, que protege a las células frente al daño oxidativo

Por este motivo, Lactalis Puleva, comprometida con el bienestar para disfrutar de la vida, presenta esta nueva leche que, recomendada para toda la familia y para personas que necesitan reforzar sus defensas, contribuye a un mejor funcionamiento del sistema inmunitario.

Sobre el Grupo Lactalis y su marca Puleva

Fundado en Francia en los años 30, el Grupo Lactalis es una empresa familiar desde hace tres generaciones. Líder mundial de los productos lácteos, el Grupo cuenta con 84.000 colaboradores, opera en más de 260 fábricas en todo el mundo, está presente en 94 países y su propósito es ofrecer a diario productos saludables y sabrosos que nos unen. Para obtener más información sobre el Grupo Lactalis, visite www.lactalis.com.

En España, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos. Lactalis Puleva es su división de leche y bebidas, y PULEVA, una de sus marcas más emblemáticas con más de 60 años de historia, ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales y en una de las 10 marcas de alimentación preferidas por los españoles, según el estudio Brand Footprint de Kantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información