Consejos para el cultivo de la huerta en octubre

Publicidade
Consejos para el cultivo de la huerta en octubre

Octubre es una época de transición entre el final de los cultivos de verano y el comienzo de los de otoño-invierno. He aquí algunos consejos para nuestra huerta:

-El mes de octubre es el del Samaín o Fiesta de las Calabazas que marca el Año Nuevo celta. Hacia mediados de mes deberemos recoger las que tengamos en la huerta, guardándolas en un lugar fresco y seco, a ser posible con algo de hierba o un cartón debajo. Evitar también los golpes para favorecer su conservación.

-Podremos seguir recogiendo los últimos pimientos, tomates y berenjenas. Acelgas, remolachas de mesa o puerros pueden permanecer en la huerta sin problemas hasta el mes de abril.

-Si no lo hicimos ya, podremos sembrar los últimos nabos, 

-En las parcelas que nos quedaron libres es recomendable sembrar abonos verdes (nabos, avena, centeno..etc) para evitar que la tierra quede al descubierto. Otra forma de proteger la tierra desnuda frente a las heladas, especialmente si es una huerta pequeña, es cubrirla con una capa de hierba o maleza del monte, que se irá descomponiendo durante el invierno, creando una capa de abono para los cultivos de primavera, al tiempo que protege el suelo y reduce el nacimiento de hierbas.

-Como en el resto de los meses, seguiremos acumulando materia orgánica (hierba, hojas, restos orgánicos de la cocina….etc) para abonar nuestra huerta en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información