La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

¿Qué importancia tiene la limpieza de los depósitos de combustible?

Al igual que en las calderas, el mantenimiento y la limpieza interna de los depósitos son dos aspectos fundamentales para evitar averías. En aquellos de más de 1.000l son de obligatorio cumplimiento por ley

¿Qué importancia tiene la limpieza de los depósitos de combustible?

La limpieza de los depósitos es obligatoria a partir de los 1000l

Los depósitos de combustible, asociados a un sistema de calefacción de gasóleo, por ejemplo, necesitan un mantenimiento en la misma medida que las calderas, para que todo funcione correctamente y prevenir averías. Así, se recomienda realizar una limpieza interna del incluso cada cierto tiempo. Si el combustible utilizado no es de calidad se aconseja limpiarlo cada 4 o 5 años, mientras que se es de calidad, el plazo óptimo es entre los 8 y los 10 años.

La limpieza es recomendable en depósitos pequeños; obligatoria para los depositos enterrados y para aquellos en superficie de más de 1000 litros es obligatorio por ley realizar pruebas de estanqueidad para comprobar que no hay pérdidas de gasóleo. Empresas como Codisoil trabajan en la realización de estas actividades obligadas por ley, y también en otras como revestimientos de interiores en mal estado o conversiones a tanques de doble pared que evitan posibles futuras roturas o fugas.

Bajo el objetivo de llegar a un planeta más limpio y sostenible, Codisoil trabaja en la oferta de servicios medioambientales, hibridados con otras acciones como desatascados y vaciado de fosas, limpiezas industriales y gestión de servicios. De esta manera, se erige como una empresa destacada en sus ámbitos de intervención y con sedes en 7 provincias: Pontevedra, Ourense, Lugo, Coruña, Salamanca, Zamora y Valladolid, además de su sede central en Madrid.

Para más información y presupuestos sin compromiso  escribe a [email protected] o llámanos al 91 061 20 89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información