Quejas de los ganaderos por el funcionamiento de la nueva web de la oficina virtual de Medio Rural

El nuevo diseño provoca dificultades técnicas para formalizar trámites habituales como las altas y bajas de los animales, lo que obliga a los productores a desplazarse a las oficinas agrarias

Quejas de los ganaderos por el funcionamiento de la nueva web de la oficina virtual de Medio Rural

Portal web de la Oficina Virtual de Ganadería.

El nuevo portal web de la Oficina Virtual de Ganadería de Medio Rural (Ovgan), renovada recientemente, está generando quejas entre los ganaderos por «su deficiente funcionamiento». Esta situación, que denuncian desde Unións Agrarias, obliga a los ganaderos a desplazarse a las oficinas comarcales para formalizar trámites que llevaban tiempo realizando de manera virtual, desde sus ganaderías.

Según explican productores afectados en el Deza, cualquier operación que se intente realizar desde el portal virtual está generando problemas operativos que impiden finalizarla. Incluso los trámites más habituales en las ganaderías, como las altas y bajas de animales o los duplicados de las cartas de saneamiento, resultan inviables de manera telemática para los ganaderos, pese a contar con una buena conexión a internet.

Ante estas dificultades, los ganaderos están volviendo a realizar los trámites de forma presencial en las oficinas agrarias. Desde la organización agraria denuncian que el nuevo portal esté generando más dificultades para los ganaderos en un momento en el que la pandemia sanitaria obliga a priorizar y tener operativas las vías telemáticas para evitar los contagios y los desplazamientos innecesarios ante la Administración.

Las quejas ya fueron tramitadas por algunos afectados tanto a la Delegación Territorial de Pontevedra como a la Consellería de Medio Rural. Le piden a la Administración que mientras no solventen estas deficiencias permitan, al menos, llevar a cabo los trámites con normalidad en el antiguo portal web. Por el momento, no han recibido una respuesta a sus peticiones desde la Consellería.

Resolver incidencias

Por su parte, desde la Consellería de Medio Rural apuntan que están atendiendo las incidencias que se están registrando en la nueva página de la OAV de Ganadería, al tiempo que señalan que desde la puesta en marcha de la nueva web se han llevado a cabo con éxito más de 100.000 trámites en toda Galicia.

Inciden en que «todo cambio en una aplicación o herramienta informática requiere de su período de adaptación. Estamos abiertos a recibir cualquier tipo de sugerencia para poder mejorar y facilitar los procedimientos que los profesionales del campo deben llevar a cabo a través de la nueva oficina virtual», indican en respuesta a una consulta de Campo Galego.

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