Quescrem, premio Galicia Alimentación 2018

El Clúster Alimentario de Galicia hace públicos los premios Galicia de Alimentación 2018, que distinguen a la empresa láctea Quescrem, a Cafés Candelas y a Conservas Potomar

Publicidade
Quescrem, premio Galicia Alimentación 2018

Laboratorio de Innolact. / Archivo.

Los IV Premios Galicia Alimentación, concedidos por el Clúster Alimentario de Galicia, han distinguido este año a la industria láctea Innolact (Quescrem), a Cafés Candelas y a Conservas Potomar. Los premios a Innolact y Candelas se deben a la innovación y proyección exterior de ambas empresas, en tanto que con Potomar se valoró su iniciativa de comercializar en conserva el abalón, considerado el marisco más caro del mundo.

Los premios Galicia Alimentación buscan reconocer a empresas agroalimentarias que se caracterizan por la transferencia de conocimiento, inversión en innovación e investigación y proyección exterior. La entrega de los premios se realizará el próximo 14 de junio en el III Foro Galicia Alimentación, que se celebrará en la Cidade da Cultura (Santiago) y en el que se abordarán los desafios del sector alimentario.

Quescrem
El jurado le concedió el premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización de la empresa lucense Quescrem por su “indudable contribución a la promoción de la calidad e imagen de los productos gallegos, que actúan como embajadores de Galicia en el exterior”. También se valoró la capacidad de exportación de esta empresa, que en apenas 12 años tiene presencia en más de 40 países de los cinco continentes, en los que obtiene el 40% de sus ventas.

Quescrem se constituyó en el año 2006 como spin-off de un proyecto de investigación del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago. Su apuesta por la innovación le permitió generar una amplia gama de productos diferenciados, en tanto que su internacionalización posibilita que tenga crecimientos medios anuales superiores al 20%. En el 2017 alcanzó una cifra de facturación de 11 millones de euros.

Cafés Candelas

Cafés Candelas es la mayor empresa tostadora de café de Galicia y este año cumple 45 años, con una trayectoria de crecimiento sostenido y constante que le permitió ser una referencia en la hostelería a nivel estatal. En la actualidad, tiene 278 empleados y factura 61 millones de euros.

En la actualidad, Candelas está desarrollando un ambicioso plan de expansión para crecer en el mercado internacional y consolidar su presencia en España.

Potomar

Finalmente, el jurado le concedió el premio al producto innovador 2018 al abalón en conserva de la empresa Potomar, una firma que apostó por un producto exclusivo para el que está procurando mercado en países como Japón, China o Corea, donde este marisco es muy valorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información