Rabobank cree que los precios de la leche repuntarán hacia 2017

El servicio de análisis de la compañía considera que el mercado lácteo se mantendrá débil durante todo 2016, pero confía en una recuperación progresiva de la demanda de los países importadores

Rabobank cree que los precios de la leche repuntarán hacia 2017

Rabobank espera que la ganadería europea frene su aumento de producción.

El análisis trimestral del mercado lácteo de Rabobank apunta a un panorama continuista en la situación de los precios de la leche durante 2016. El servicio de investigación del banco holandés considera que los precios en el campo repuntarán hacia 2017, de la mano de una recuperación de la demanda internacional de productos lácteos.

Las perspectivas a corto plazo continúan siendo, por tanto, pesimistas. La previsión es que los bajos precios reduzcan el crecimiento de la producción en Europa, si bien la producción no caerá, por lo que el mantenimiento de los actuales precios y su posible recuperación dependerá del aumento del consumo.

Rabobank señala que el consumo de lácteos continúa creciendo en Asia y Estados Unidos y prevé un crecimiento lento, pero constante, en las principales regiones importadoras de lácteos.

En otras zonas productoras del globo, caso de Nueva Zelanda, la producción de la campaña 2015/2016 será más alta de lo esperado debido al aumento de lluvias en el verano del globo sur. En Estados Unidos, los precios tienden a la baja por los altos stocks y el debilitamiento de la balanza comercial, en tanto en Argentina y Brasil la producción se está contrayendo, lastrada por altos costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información