La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

¡Ramón, o Fertimón… PRO!

Con casi 30 años de vida, Fertimón evoluciona con un fertilizante innovador que permite una mayor absorción de nutrientes en las etapas clave del cultivo. El producto llega al mercado después de los estudios de investigación desarrollados durante 3 años por Soaga con el campus de Lugo de la Universidad de Santiago

¡Ramón, o Fertimón… PRO!

Cultivo de maíz abonado con Fertimón Pro.

Han pasado casi 30 años desde que Fertimón y su recordado anuncio ¡Ramón, o Fertimón! irrumpiera con éxito en el mercado. Casi tres décadas después, el fertilizante estrella de Soaga sigue disfrutando de un importante éxito entre los agricultores, gracias a la fiabilidad y los resultados demostrados durante este tiempo. Pero la sociedad avanza y las necesidades también. Por este motivo, la empresa gallega ha creado ahora Fertimón PRO, un innovador fertilizante que actúa en la fase de crecimiento del cultivo para una mejor absorción de nitrógeno, fósforo y potasio.

El producto llega al mercado después de un trabajo de investigación realizado durante tres años en colaboración con el Departamento de Produción Vexetal e Proxectos de Enxeñaría del Campus Lugo-Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de este periodo, se han realizado diferentes ensayos prácticos con el objetivo de demostrar la eficacia del producto en diferentes dosis sobre distintos tipos de suelo y mezclas.

En concreto, los ensayos en laboratorio, y posteriormente sobre el terreno, permitieron extraer conclusiones para comprobar la efectividad de nuevos productos fertilizantes, que contienen tecnología pro, frente a los convencionales. Entre los datos más llamativos, se identificaron incrementos de hasta el 34% de producción en materia seca en el suelo de Lugo. También el estudio realizado en la siembra de patata agria en parcelas de Xinzo de Limia (Ourense) demuestra mayor desarrollo vegetativo y tubérculos de mayor peso.

El nuevo fertilizante demostró su eficacia también en viñedo.

El nuevo fertilizante demostró su eficacia también en viñedo.

Emilio Lemos, técnico especialista de Grupo Soaga, explica que el objetivo era “obtener patrones de fertilización con nuevas fórmulas destinadas a mejorar la nutrición de los cultivos y sus rendimientos sin dañar el medio ambiente”. Se pretende así “dar respuesta a un cambio de paradigma propiciado por las exigencias legislativas relacionadas con una mayor protección al medio ambiente, la detección de la pérdida de materia orgánica del suelo, las ayudas de la PAC o la visión del agricultor, que demanda productos de mayor valor añadido”, indica Lemos.

CUATRO VENTAJAS

Cuatro son las principales ventajas de Fertimón PRO. Por un lado, la vanguardia de investigación, con un desarrollo en el que se han empleado las últimas tecnologías de fabricación. Por otro, su adaptación a las nuevas reglamentaciones, ya que cumple con las nuevas normas medioambientales para la nutrición sostenible de los suelos agrarios.

Además es beneficioso tanto para agricultores como para ganaderos, y para la sociedad en su conjunto, puesto que se obtiene más productividad con sostenibilidad ambiental. Pero es su cuarta característica la que lo convierte en un producto distinto: la tecnología Slow. Gracias a ella, este innovador fertilizante permite un suministro racional de los nutrientes a lo largo de la fase de crecimiento de los cultivos para obtener el máximo rendimiento.

La tecnología ‘Slow’ permite el suministro de nutrientes a lo largo de todo el ciclo de cultivo, lo que aumenta el rendimiento y reduce las pérdidas de fertilizante

“El poco aprovechamiento del nitrógeno aportado a los cultivos es uno de los principales problemas al que nos enfrentamos tradicionalmente a la hora de planificar las campañas”, recuerda Emilio Lemos, quien apunta además que “diferentes estudios han demostrado que en la aplicación de un fertilizante nitrogenado se puede llegar a perder hasta un 50% del nitrógeno”.

Tecnología Pro
La mayoría de los fertilizantes aportan todo el nitrógeno cuando la planta aún no está preparada para ello. Sin embargo, la tecnología de Fertimón PRO actúa en la fase más importante, cuando el cultivo permite una gran absorción de nitrógeno, fósforo y potasio, lo que redunda en un máximo rendimiento.

Fertimón PRO llega al mercado con cuatro formulaciones NPK distintas para cubrir las distintas necesidades de los agricultores: 46-0-0, 24-6-12, 33-0-0 y 20-8-8. Está disponible en envase tanto de saco como de big bag.

El fertilizante presenta una gran uniformidad.

El fertilizante presenta una gran uniformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información