Reabierta la posibilidad de quemas de restos agrícolas y forestales

Desde este martes 28 se podrán realizar las comunicaciones y solicitudes de autorización a través del teléfono 012

Publicidade
Publicidade
Reabierta la posibilidad de quemas de restos agrícolas y forestales

El riesgo de incendios mantuvo suspendidas hasta ahora las quemas de restos agrícolas.

Las quemas de restos agrícolas y forestales acopiados, que permanecían suspendidas por las adversas condiciones meteorológicas, podrán solicitarse de nuevo a partir de mañana, martes 28 de noviembre. Medio Rural decidió reabrir la posibilidad de hacer quemas ante la bajada del riesgo de incendios forestales.

Las personas que deseen quemar restos agrícolas acopiados deberán comunicarlo a través del teléfono 012 con dos días de antelación. En el caso de quemas de restos forestales acopiados, se deberá solicitar una autorización con al menos 7 días de antelación y un agente visitará el lugar para emitir el correspondiente permiso.

Las primeras quemas de restos agrícolas, por tanto, se podrán hacer a partir del jueves 30 de noviembre. En cualquier caso, la Consellería recuerda que en días de viento y altas temperaturas, tanto las comunicaciones como las autorizaciones pierden su validez.

Recomendaciones
Recordamos algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de efectuar quemas de restos acopiados.

– Antes de iniciar el proceso, hay que limpiar una franja perimetral de 5 metros alrededor de la hoguera.

– En caso de viento, no se podrá prender la hoguera. Si el viento comenzara después de prendida, habrá que apagarla.

– Debe vigilarse el fuego y no se puede abandonar la hoguera hasta dos horas después de extinguida, a fin de evitar que se reproduzcan las llamas.

– Dado el riesgo que lleva consigo el fuego para la seguridad personal, las quemas deben hacerlas un mínimo de dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información