La Xunta, a través de la Consellería de Medio Rural, reactiva las notificaciones para que los particulares puedan realizar quemas agrícolas. La comunicación, que se puede hacer a través de la página web o del teléfono 012, se tiene que solicitar con dos días de antelación segundo la normativa.
En el portal web habilitado para notificar la quema de restos agrícolas amontonados, los ciudadanos deberán certificar si se trata de “paja y/o material natural de origen agrícola, no peligroso, utilizado en explotaciones agrícolas y/o ganaderas”.
Además, desde hoy también se reanudan las solicitudes de autorización para la quema de restos forestales amontonados. En este caso, dado el mayor riesgo que implica, será imprescindible obtener la correspondiente autorización administrativa.
Estas comunicaciones se pueden realizar gracias a lo establecido en el artículo 34 de la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. En los días con viento y altas temperaturas, las comunicaciones y autorizaciones no tendrán validez.
Español






Control OJD