Reanudado hoy el saneamiento ganadero en Galicia

Medio Rural señala que el reinicio se hace de manera reducida, seleccionando las explotaciones

Reanudado hoy el saneamiento ganadero en Galicia

La campaña de saneamiento ganadero se reanudó hoy en Galicia, igual que en otras comunidades, como es el caso de Asturias. La Xunta precisa que por el momento este reinicio se hace de manera reducida, seleccionando a las explotaciones que se visitan y aplicando todos los protocolos de prevención precisos. El personal lleva mascarillas, guantes y cuenta con sistemas de desinfección de manos, equipos y vehículos, según destaca la Consellería de Medio Rural.

Durante las primeras semanas de la crisis del coronavirus, el calendario de saneamiento se había suspendido, haciéndose sólo visitas a casos especiales, por ejemplo a ganaderías con existencia de animales reaccionantes (correspondientes a visitas de semanas previas) o para cancelar la inmovilización de una granja.

En los últimos días, Unións Agrarias se había pronunciado en contra de retomar el saneamiento en Galicia, sobre todo teniendo en cuenta que dos provincias de la Comunidad (A Coruña y Pontevedra) son oficialmente indemnes a la tuberculosis y a la brucelosis, pero desde la Administración se considera que no se puede aplazar por más tiempo el mantenimiento de los protocolos de sanidad animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información