La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Recomendaciones de híbridos de maíz Pioneer para la campaña 2022

Recomendaciones de híbridos de maíz Pioneer para la campaña 2022

¿Qué maíz de ensilado elegir para esta campaña?. Desde el servicio técnico de Pioneer, queremos destacar algunos híbridos élite, utilizados básicamente en el mercado de grano, que nos pueden ayudar a maximizar la producción de almidón por hectárea, ya sea en cosechas de grano húmedo o pastone, o bien en ensilado de alta calidad:

  • P1049, es un híbrido de ciclo 600 muy productivo y estable, además presenta una buena tolerancia a condiciones de limitación de agua. Híbrido AQUAmax.
  • P0900 es un ciclo 500 con excelente potencial productivo y calidad de grano, con buen tallo y tolerancia a estrés hídrico.
  • P0937 es el híbrido más productivo del mercado. Un ciclo 500 que está batiendo todos los récords en calidad y cantidad.
  • P9241 es el ciclo 200 líder europeo en producción de materia seca. Con doble aptitud grano/silo, es un híbrido estable y vigoroso. Híbrido AQUAmax.
  • P9234 es también un ciclo 200 que nos aporta una gran producción con una elevada calidad de grano. Sano y con tallo y raíces poderosos, tolera bien la limitación de agua. Híbrido AQUAmax.
  • P0362 es un ciclo 400 con excelente comportamiento para producción de grano y con muy buen verdor a madurez, que le permite encajar perfectamente para su utilización para ensilado.

Optimizar la producción de maíz, la alternativa frente a la escalada de costes en las granjas

Hemos de recordar cómo a principios de este año, coincidiendo con lo que a escala mundial se interpretó como el final de la pandemia, se registraron fuertes tensiones en el comercio internacional. El motivo, la escasez coyuntural de los medios de transporte necesarios para mantener las rutas comerciales con Europa desde Asia en su conjunto y, sobre todo, desde China. Esta circunstancia dio lugar a un incremento de los precios de los combustibles y a un severo encarecimiento de los precios de todas las importaciones, llegando a triplicarse el precio pagado hasta entonces para traer un contenedor de Asia a Europa.

Este hecho, que impactó en los bienes de consumo, lo hizo aun más en los de producción, motivando el encarecimiento de los insumos, también en el sector agropecuario. La posterior invasión de Ucrania por parte de Rusia, cuyo final es en este momento una incógnita, ha desencadenado “una tormenta perfecta”, al limitar aún más el acceso a suministros y productos de ambos países, claves para nuestro sector.

Este año, más que nunca, es la ocasión para sembrar tanto maíz como nos sea posible, a fin de reducir costes

Centrándonos en el caso de las explotaciones lecheras, los ganaderos se enfrentan a un incremento exponencial de los costes de todos los insumos precisos para producir leche, con la energía y los piensos a la cabeza y muy destacados. Por el contrario, ven cada día como sus precios de venta no terminan de compensar el incremento registrado en los costes de producción. Situados en una coyuntura en la que se percibe por un litro de leche 38 céntimos aproximadamente y cuesta producirlo en torno a 40 céntimos, ¿qué hacer para defender la rentabilidad de la explotación?

La clave está en el autoabastecimiento de todos aquellos insumos que podamos producir por nosotros mismos. En el caso de la alimentación, es la ocasión para sembrar tanto maíz como nos sea posible, de manera que contemos en la granja con una fuente de energía de calidad para nuestro ganado que nos asegure una buena producción de leche.

Asesoramiento
En este contexto, es esencial contar con una marca de calidad que nos ofrezca un catálogo de productos amplio y fiable, así como un servicio técnico profesional que nos ayude a elegir el híbrido más adecuado y a llevar el cultivo adelante para sacar el máximo partido a la inversión que hagamos.

Póngase en contacto con su asesor Pioneer y le ayudará a elegir la mejor opción para defender la rentabilidad de su explotación y salir airoso de una coyuntura tan difícil como la que vivimos en estos días.

Más información sobre semillas de maíz en la web de Corteva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información