Reproducimos a continuación el último aviso de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro relativo a los tratamientos del manzano durante esta semana:
Moteado
La humedad foliar unida a temperaturas bastante altas ha provocado la aparición de nuevos síntomas en manzanos que hace tiempo que no se protegen con fungicidas. Recuerden que este patógeno puede rajar la fruta, por lo que se aconseja renovar los tratamientos en caso de no haberlo hecho en los últimos días.
Polilla del manzano
En dos de las tres fincas de nuestra red ha vuelto a superarse el umbral de tolerancia por número de capturas en las trampas (en esta plaga las capturas sí tienen relación directa con los daños futuros). Como siempre decimos, el vuelo de los adultos es continuo a lo largo de la campaña, de donde la importancia de mantener la protección para limitar los daños a la fruta.
Pulgones
En general hemos observado un incremento notorio del parasitismo de ninfas de pulgón lanígero por su parasitoide Aphelinus mali. De pulgón verde se observan algunas colonias, pero como sus daños se limitan a los brotes, no requieren de momento tratamiento.
Araña roja
En plantas de diferentes zonas de la provincia hemos visto ya los característicos síntomas de esta plaga. Si esta es la situación, es necesario tratar.