Recomiendan comenzar con el primer tratamiento insecticida contra gusano de la manzana

Publicidade
Recomiendan comenzar con el primer tratamiento insecticida contra gusano de la manzana

Cydia Pomonella, insecto causante del gusano de la manzana

La Conselleria de Medio Rural acaba de informar en su último boletín agrometeorológico que ya se dan las condiciones para comenzar los primeros tratamientos contra el gusano de la manzana (Cydia pomonella), que ataca fundamentalmente a los frutos del manzano, peral y membrillo. 

Se está viendo un adelanto generalizado en el vuelo de este lepidóptero en los últimos años, con capturas ya a finales del mes de abril en la mayoría de las zonas de Galicia.

Desde la Asociación de Fruticultores de Galicia (Afrugal) recuerdan la importancia de atender a la primera generación de este insecto, por ser la más peligrosa de las dos que tiene. «Debemos de emplear contra ellos productos de carácter ovicida u ovicida-larvicida. La confusión sexual está dando buen resultado, como método preventivo», explican.

Como insecticida contra el gusano de la manzana recomiendan el Clorantraniliprol y en agricultura ecológica se puede emplear el Virus de la granulopsis de la Carpocapsa, Spinosad o Bacillus thuringiensis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información