Recomiendan tratar las viñas contra el mildiu ante la aparición de las primeras manchas

Publicidade
Recomiendan tratar las viñas contra el mildiu ante la aparición de las primeras manchas

Primeras manchas de mildiu detectadas por el personal de la Estación Fitopatológica de Areeiro.

El incremento de las temperaturas nocturnas desde el pasado domingo y la elevada humedad ambiental ha hecho aparecer las primeras manchas de mildiu en los viñedos de la provincia de Pontevedra. Por eso, desde la Estación Fitopatológica de Areeiro, dependiente de la Diputación, recomiendan aplicar tratamientos a las viñas para prevenir la aparición y expansión del patógeno.

Además, el personal experto recomienda hacer la aplicación de los tratamientos con pistola, al menos en las parras, con el fin de evitar pérdidas del caldo fitosanitario fuera de la zona a proteger y también reducir el volumen aplicado, debido al escaso desarrollo de la vegetación.

También recuerdan que, con los productos que se suelen emplear en el inicio de la campaña, se puede aplicar el tratamiento en los momentos de claros entre dos períodos de precipitaciones, siempre que dé tiempo a secar la viña y que haya pasado al menos una hora entre la intervención y las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información